AUSBANC, ante la desaparecida UCE de Dacio Alonso, defiende a 87 usuarios afectados por La TRAMPA del Huerna

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), con sede en Madrid, ha tenido que ponerse al frente de las reclamaciones de los afectados por la TRAMPA del Huerna, ante la pasividad de las asociaciones asturianas, como la Unión de Consumidores de España (UCE) que está desaparecida con su máximo representante, Dacio Alonso, mudo, desactivado y agradecido

 

Fomento aún no ha abierto expediente a Aucalsa por el cierre del Huerna

 

 

Ausbanc ha recibido 87 peticiones para reclamar una acción colectiva contra la empresa AUCALSA, concesionaria de la autopista AP-66 por su «negligente» actitud que provocó un colapso de vehículos y camiones de grandes dimensiones que denominamos la TRAMPA del Huerna. Nos gustaría saber cuántos de los 87 afectados es asturiano o residente en Asturias, nos daría una muestra de la pérdida del caracter reivindicativo y crítico, del que hacemos gala por estas tierras. 

 

El abogado de la asociación, Aitor Belderrain, señaló que la campaña de recogida de quejas de los afectados «ha sido positiva» ya que «casi un 15 por ciento de los afectados se pudo en contacto con Ausbanc«.

 

Belderrain señaló el 31 de diciembre se procedió al cierre de la documentación para posteriormente interponer la demanda contra AUCALSA aunque «todavía la asociación continúa recibiendo llamadas», añadió.

 

Ausbanc acordó que durante el temporal, que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos durante más de 20 horas «con los consiguientes contratiempos ocasionados a todos los conductores y acompañantes que se vieron inmersos en esta situación tan inesperada, como ilógica y dramática», hubo una inmensa «falta de información, ayuda y apoyo» a todos estos usuarios.

 

Belderrain destacó que los afectados «desconocían» los motivos del colapso, así como su «duración», a lo que hay que sumar «la situaciones personales preocupantes como personas con necesidad de medicación, bebés, hipotermias sufridas, etc.». El abogado de Ausbanc asegura que la vivida por cientos de personas fue una situación de angustia «no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista moral, ya que se hizo pagar a todos los usuarios el correspondiente peaje».

 

Desde Ausbanc entienden que la situación meteorológica no fue la única que provocó el colapso de la vía de circulación, sino fundamentalmente «la imprevisión y falta de diligencia operativa de la compañía concesionaria antes, durante y después de los hechos».

 

Fomento (Trevín) y Areces se «descojonan» de los asturianos y suben el peaje del Huerna un 4,5%. Resumen ACTUALIZADO: la TRAMPA del Huerna

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *