El Gobierno se compromete a que las ayudas al sector del automóvil se den si no hay más despidos. Zapatero sigue imbuido por el efecto «Alicia». Los sindicatos son convocados a la mesa que articulará las ayudas; «Lito» y Felipe López, asistirán al reparto de los postres
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de los ministros de Trabajo y de Industria, Celestino Corbacho y Miguel Sebastián, respectivamente, analizó el futuro del sector con los secretarios generales de las federaciones del Metal de CCOO, Felipe López, y de UGT, Manuel Fernández ‘Lito’ el que mece las manos, una reunión «satisfactoria», según fuentes sindicales, cómo no
Zapatero anunció la semana pasada en el Congreso un Plan Integral del Automóvil, financiado con 800 millones de euros, dentro del paquete de medidas para reactivación de la economía.
Otro chantaje más que ha funcionado con Zapatero
El Gobierno da marcha atrás en su plan de rebajar los aranceles de notarios y registradores, era una medida de ayuda a las pequeñas y medianas empresas que, si no se movilizan urgentemente, pagarán en solitario la mayor porción de la crisis.
La Federación de Asociaciones de Notarios de España (FEDANE) expresó su «malestar» y aseguró que la reducción de aranceles «podría desestabilizar el equilibrio y la paz laboral» de sus despachos, «que dan trabajo a cerca de 40.000 personas. Puestos a comparar, la pequeña y mediana empresa aporta el 80% del total de los puestos de trabajo en España.