Ante la pasividad del gobierno asturiano, nace la Plataforma en defensa del Colegio Público Jovellanos de Gijón

Plataforma en defensa del Colegio Público Jovellanos de Gijón

 

La Asociación de Madres y Padres Colegio (AMPA) del Colegio Jovellanos junto a Federación de Asociaciones de Padres de Asturias (Fapas), el movimiento social en defensa de la escuela pública, Suatea, el Colectivo de Jóvenes Comunistas, la Asociación Cultural Gijonesa y los sindicatos CC OO, CSI, Usica y Suatea se constituyeron ayer en la ‘Plataforma en defensa del Colegio Público Jovellanos de Gijón’ para exigir a la Administración y a la empresa adjudicataria, Alcuba, que se culminen las obras de rehabilitación del centro educativo

 

Los objetivos de la plataforma se centran en recuperar el patio para el recreo desde el próximo mes de enero e instar a que se aceleren las obras «al máximo» y se les dé prioridad. Además, el colectivo reclama que si se planifican de nuevo las obras se haga respetando el funcionamiento de la escuela. «No puede sacrificarse el centro por culpa de las obras», apuntaron fuentes de la plataforma en la reunión celebrada en la tarde de ayer.

 

Los afectados pretenden recordar a la población la problemática del centro escolar colocando una pancarta informativa en la fachada durante el período vacacional. Además, pedirán una reunión con el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, para que les explique las medidas previstas por la Administración para instar a la empresa Alcuba a finalizar las obras. «La empresa parece que entró en quiebra, lo que agrava el problema de las obras del centro, pero no es una empresa cualquiera, sino una con gran vinculación con la Administración que hace prácticamente obra pública en exclusiva», reseñaron desde la plataforma.

 

Por este motivo, pedirán al consejero que no entre «en tecnicismos, ya que es un profesional y debe dar una solución política al problema», inciden. «Se deberían emplear las vacaciones escolares para actuar en el entorno del centro educativo para que el 8 de enero los niños ya no se encuentren las obras. No se puede tener a los pequeños confinados dentro de un edificio sin poder salir al patio», remarcaron.

 

Próxima reunión el 12 de enero

 

La plataforma tiene previsto reunirse el 12 de enero para analizar el desarrollo de las actuaciones administrativas durante las vacaciones navideñas y la actitud empresarial. En esa próxima sesión abordarán las medidas necesarias para «alcanzar una solución a la problemática del centro» si las partes responsables no avanzaron en ese sentido para entonces.

 

Los familiares de los escolares del colegio Jovellanos reclaman ahora a la administración que tome medidas para finalizar los trabajos de remodelación que han generado continuas protestas ante la imposibilidad de los alumnos de utilizar el patio en el recreo por las mañanas.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *