Arias de Velasco continua acosando a los trabajadores de «La Cámara»

El comité de «La Cámara»denuncia la cesión ilegal de personal de la Cámara a las ETT.  Los veintiséis sancionados por manifestarse reclaman ante el juez

 

 

El abogado de los trabajadores de «La Cámara» Antonio Sarasúa
 
 
El comité de empresa de la Cámara de Comercio de Gijón ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la supuesta cesión ilegal de más de un centenar de trabajadores eventuales de la institución a empresas de trabajo temporal, según explicó el abogado Antonio Sarasúa, que representa al comité cameral. Responsables de la Cámara de Comercio explicaron que se trata de una regulación de personal dentro de los planes generales de modernización de la entidad.
 
 
El pasado mes de septiembre se presentó una denuncia por la supuesta cesión ilegal de porteros, serenos, celadores, personal de limpieza y azafatas de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Hasta esa edición era la propia Cámara la que contrataba a los eventuales. Ahora lo hacen a través de las ETT, que «contratan a los mismos trabajadores de otros años, pagándoles menos y sin aportar ningún medio de producción», explicó Antonio Sarasúa.
 
 
El número de afectados es elevado. Sólo azafatas hay 70, agregó el letrado. Este mes se ha presentado una segunda denuncia ante la Inspección de Trabajo por la supuesta cesión ilegal de más de 30 monitores de Mercaplana. Además de estas denuncias, Antonio Sarasúa también logró que los juzgados de lo social dieran la razón a los ocho trabajadores discontinuos que fueron despedidos por la Cámara de Comercio. Sólo uno fue readmitido. El resto, indemnizados por la Cámara.

 
 
El comité también ha reclamado judicialmente la nulidad por atentar contra los derechos fundamentales de sanciones sin empleo y sueldo a 26 trabajadores que se manifestaron contra la dirección de la Cámara.

 

 

 

 

 

Arias de Velasco, desde «La Cámara», conculca derechos fundamentales de los trabajadores

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *