Asturias, por fin, encabeza algo positivo: Asturias encabeza el descenso de víctimas mortales en carretera. Trevín en “éxtasis”, en el palco del Camp Nou

Asturias, por fin, encabeza algo positivo: Asturias encabeza el descenso de víctimas mortales en la carretera. El descenso en los últimos cinco años ha sido del 61,2 por ciento frente al 45,9 por ciento de la media nacional

 

 Trevín en «éxtasis», «Tener a mi lado a los dos mejores jugadores de Argentina será algo difícil de repetir»

 

Asturias es la comunidad autónoma que más ha reducido el número de víctimas mortales en los últimos cinco años con un descenso del 61,2 por ciento frente al 45,9 por ciento de la media nacional.

 

En 2008 fallecieron 45 personas en las carreteras asturianas, cinco menos que un año antes, lo que cual representa un diez por ciento menos de siniestralidad, según los datos presentados hoy en rueda de prensa por el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

 

El Principado registró 41 accidentes mortales, cinco de cada seis se produjeron en carreteras convencionales, once de ellos se debieron a la velocidad excesiva, diez a las distracciones, ocho a invasiones del lado izquierdo, tres a maniobras antirreglamentarias y cuatro a atropellos de peatones que circulaban por la calzada.

 

En un tercio de los accidentes, ha explicado Trevín, el consumo de alcohol era superior al permitido.

 

El delegado de Gobierno ha destacado el descenso en el número de víctimas de entre 18 y 44 años, el cual bajó en doce personas, frente al aumento de los conductores fallecidos de entre 45 y 64 años. De las 45 personas que perecieron en carretera, 38 eran hombres y siete mujeres.

 

Trevín ha recordado que el gobierno central tomó en 2003 una serie de medidas para reducir las muertes al volante con el objetivo de lograr una reducción del cincuenta por ciento hasta 2010.

 

«Ese porcentaje se ha superado en Asturias en 2008», ha valorado para considerar que éste debe ser un motivo de «orgullo» entre los conductores de la región.

 

Ha señalado que el carné por puntos y las iniciativas adoptadas no habrían funcionado si no se hubiera logrado la «concienciación» de los ciudadanos.

 

En este sentido, el jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes, ha insistido en la importancia de mentalizar tanto al conductor como al «usuario» del vehículo.

 

Ha asegurado, además, que se han puesto en marcha medidas para evitar los accidentes en los «puntos negros», entre ellas, una mayor vigilancia, reducción de la limitación de velocidad y mejoras en el asfaltado y la señalización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *