Confirmado, no hay virus en Mac

Ha sido desde su existencia el argumento de ventas más sólido de Apple frente a los PC: eran inmunes a los virus, y sin embargo, este imbatible filón comercial se ha estado tambaleando estos días y ha puesto en alerta a miles de usuarios en todo el mundo. Aunque cueste creerlo, el detonante de estas dudas ha sido el propio Apple y es que en propia página de soporte había publicado un mensaje que chocaba de frente con la argumentación del departamento de marketing (y por ende con la filosofía de producto): recomendaban el uso de antivirus

 

 

 


Algún blogger avispado se fijó en esta paradoja y el resto fue un visto y no visto. Los titulares de las principales portadas tecnológicas en la red exhibieron el notición: «Apple recomienda el uso de antivirus» y entre las filas de los usuarios de PC se pudo percibir un alivio por esta victoria, que luego se ha demostrado raquítica. Otros han entendido como lógico el paso y es que la proliferación de Macs por el mercado tendría que provocar que tarde o temprano los virus, que obligan a los usuarios y empresas a invertir un dinero extra en sus ordenadores, acabaran atacando al ordenador de la manzana.

 
No sabemos cuál habrá sido la reacción de Steve Jobs al enterarse de la metedura de pata, ni de qué habrá sido del pobre incauto que osó publicar semejante recomendación, pero el caso es que ha sido eliminada de forma fulminante y ahora al acceder a la citada página se obtiene un mensaje de error (se puede hacer la prueba de buscar en Google los términos «mac» y «virus» para llegar a la citada página).

 
Con todo, se hacía obligada una explicación por parte de los de Cupertino, y el portavoz de la empresa Bill Evans anunció que se ha retirado la nota por ser «obsoleta» pero ha dejado sorpredentemente la puerta abierta para que siga vivo el debate de los virus y los Mac al afirmar que «ningún sistema es 100% seguro con lo que emplear un antivirus puede suponer una protección adicional». Este último discurso algunos lo entienden como una forma de protegerse ante una demanda en el caso remoto de que algún usuario padezca los rigores de un virus, algo entendible en un país como Estados Unidos, con cultura de demandas e indemnizaciones, pero el común de los usuarios puede estar tranquilo: no hay virus en Mac, o por lo menos, no tan destructivos como en el PC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *