Contestaciones de los ciudadanos a Begoña Huergo sobre la seguridad en Gijón

Nuevamente, el Comercio, ofrece, a la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón Begona Huergo, gobernado por PSOE-IU, el aval a su política. Asturbulla no ofrece la entrevista, que creemos no aporta nada al debate abierto en la ciudad, pero en cambio, si ofrecemos los comentarios de los ciudadanos a propósito de esta entrevista. Se trascribe tal como se ha publicado

Begona Huergo

 

llobu

Begoñina cuando el viento no te sopla a favor caragas contra el cuerpo nacional de policia y cuando las cosas van bien todo el mertio es tuyo y de ese ayuntamiento de rufianes que sois la corporacion municipal al completo, la pardo incluida. Si no fuese por la nacional y la benemerita aqui nos comia la chusma. Lo unico decente que teniais se os jubilo hace cuatro dias contigo al mando que dios nos coja confesados, aqui no pasa nada, pues bien salte un dia de noche a tomarte algo y cuando llegues a casa si es que llegas bien me lo cuentas. A por cierto esas estadisticas que tanto te gusta sacar a colacion cuando las cosas se te tuercen y te muestran la realidad, estan totalmente falseadas, cualquier miembro del cuerpo nacional de policia te lo podra decir, eso si no preguntes a los jefes pregunta al que se patea la calle un dia si otro tambien. Y no te escudes en que esto no es madrid, faltaria mas encima de no haber trabajo que tuvieramos los indices delincuenciales de la capiptal o cualquier gran ciudad.

 

tururu

y todavia te atreves a seguir soltando esas paridas que paso que como a ti te colocaron ahi a dedo no tienes ni puta idea de leyes Ley 16/1991, de 10 de julio, de las Policías Locales. por ejemplo en esas ya te queda algo claro, no vales para ocupar ese puesto y creo que de bedel del ayuntamiento ya ibas sobrada

 

Xuanón

Yo, ya tengo una edad, que la verdad, no salgo mucho por la noche, y cuando lo hago, me dirijo a sitios concretos. Pero hace una semanas, vino mi hijo, que vive en Madrid, (Como media Asturias), y salió a dar una vuelta por la noche. Sabiendo lo que hay en Madrid, me dijo, que era mas peligroso, salir en Gijón, que allí, y no comparemos mi Xixón del alma, con esa ciudad, que un barrios, tiene mas habitantes, que toda Asturies.

 

Moly

Se te sigue viendo el plumero Begoñina, ahora ya no eres delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ahora eres de Movilidad y Seguridad Ciudadana ¿ que es un nuevo nombramiento? …O será que Pacitina te obligaa dar la cara. Pero no importa ¿ Verdad ? Tienes al Jefe de la Policí Local baajo tu gordo puño (otro inepto como tu) y al sindicato de la poli que tanto te defiende (SIPLA), comiendo las migajas que les hechas. No sé si tú que pides educación te enseñarían que sentarse en la mesa es una falta de respeto. DIMITE TÚ, EL JEFE DE POLICÍA Y PACITINA.

 

jose manuel

Ya fiede,el problema de la noche, de los locales de la inseguridad,de la droga,de los rumanos,ya fiede y mucho.Señora Huergo,usted lo que debe que hacer,que es por lo que se le paga y por su cargo,es que se cumplan las normativas,que en este caso no se cumple ni una.Se incumplen las normativas sobre contaminacion acustica,sobre instalaciones de seguridad y salidas de emergencia en los locales,sobre horarios de cierre,sobre venta de alcohol a menores,y si hay inseguridad y usted sabe donde esta lo que pasa es que intervenir sobre ello les restaria votos y apoyo de mucha gente que se encuentra metida en este negocio y eso no interesa.Lo que interesa es pillar a un pinin que tomo alguna copina,quitarle el coche endilgarle una buena multa,y si acaso un par de hosties por protestar,esa es la seguridad ciudadana que usted conoce.Tenga en cuenta que el dia que se produzca una emergencia de verdad,en uno de esos locales y pase una desgracia,pues no cuentan en ningun caso con vias de emergencia ni instalaciones de seguridad,la van a comer con trapos y todo.Por cierto:tambien en Gijon se consume mucho polvillo blanco,se vende como los sugus,si, los caramelitos masticables y pone a los que la consumen como motos¿sabra usted donde lo venden o no?.Usted cumpla como lo que es,dejese de decir pijades para distraer al personal y si no a trabajar en lo suyo que seguro que lo hace mejor.

 

Para Germa

Soy José, y vivo en Gijón. Germa afrece la posibilidad de acompañarle (o acompañarla, no lo sé) en un trayecto nocturno para comprobar a fauna que pulula por Gijón. Diré que yo hace tiempo que hago eso (yo lo llamo irónicamente patrullaje) en mi coche, comprobando las ifracciones de todo tipo que cometen los establecimientos de hostelería, y sus clientes en general en la noche gijonesa. Así que acepto su propuesta, y le ofrezco la posibilidad de hacer ese trayecto motorizado. Epero su respuesta. Por cierto, llegamos a la misma conclusión: la nocue es (era) ciudad sin ley en Gijón. De momento se éstá actuando con bastante eficacia. Ya veremos cuánto dura.

CARMELO INFANTE

Como se nota que tienes poca verguenza, atreveerte a salir en la foto con esos rollos grasientos en la barriga de las farturas que te metes a costa del PUEBLO y sentada en la mesa al más puro estilo chimpancé. Para colmo con ese letrero puesto en los cristales detrás de ti. DIMITE YA Y VETE A CURRAR AL GERIÁTICO.

 

Begoña Huergo dimisión

Es una inútil total, hay inseguridad y ella destina a los policías locales a poner el radar donde el Oblanca los sábados por la noche.¿Sabéis que formación tiene ella para dirigir el tráfico de Gijón? Es enfermera. Dimite inútil

 

CIUDADAN@

Ustedes digan lo que quieran: que si Madrid, Palma de Mallorca, …; pero yo no me siento segur@ en las calles de Gijón, escepto en las que todos sabemos: Alfredo Truán, Begoña, Corrida, Moros, Parchís, San Miguel,… Hay muchos individuos borrachos, drogados, desequilibrados mentales, proxenetas,… que hay que andar esquivando. Y lo siento, pero hay muy poca policía patrullando las calles, es dificilísimo encontrársela, y la mala iluminación no permiten «dibujar» ninguna sensación de seguridad. Lo siento, yo no soy un mozo fornido del norte, y ante tanta gente rara paso miedo.

 

Germa

Leo en algunos comentarios que Gijón es muy seguro, podemos decir que no es el Bronx, ni es Madrid, pero de ahí a decir que no pasa nada, es mentir. Por mi trabajo suelo ir dando vueltas por la ciudad y me gustaría que alguno que hace los comentarios anteriores, viajara a mi lado para observar la fauna que ultimamente puebla nuestra ciudad. Una fauna que si uno se queda en casa no se ve, pero a lo minimo que se asome la nariz se nota y no me hace falta leer los periódicos para verla. A más de uno le vendría bien caminar por la noche (Tal vez solo por el día ) de Gijón, un día si y otro también, a ver que cuenta después de solamente una semana. No miremos las cosas desde la política. miremos las cosas con objetividad, claro que hay gente que tiene la vista nublada y por ellos no se puede hacer nada, dice el refrán: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

 

Juan

PARA XUANÓN: Decir que Gijón es más peligroso que Madrid es la mayor tontería que leí en estos comentarios. Que yo sepa en Gijón no hay calles por las que no se puede pasar si llevas algo de valor. Que yo sepa, en Gijón no hay apuñalamientos a diario… Vamos, que Madrid sigue siendo Madrid, y Gijón, aún teniendo muchas cosas mejorables, no es más peligroso que Madrid.

 

Cherines

Interesa que se hable mal de Gijón, de la seguridad de Gijón. Todo lo que sea perjudicial para Gijón es beneficioso para algunos… ¿eh Pilar?, ¿eh Crego?. Pronto habrá «más puestos que personas» sois, tranquilos…

 

Mariano

La historia de siempre, los políticos cuentan sus historias, nosotros les creemos y para la próxima a seguir votando a los de siempre. Al poco tiempo veremos que hacen lo que durante toda la vida hicieron y nos sonrojaremos y les siguiremos votando, vaya gente. En cuanto a alguno que dice que en Gijón no pasa nada, mi trabajo es por la noche, voy por todas las zonas y digo que alguno debe vivir en otra ciudad porque lo que es ésta…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *