Cultura se niega a dar al PP los contratos de Recrea, que gestiona diez millones al año de dinero público

Los populares denuncian que el Gobierno utiliza sociedades públicas para eludir el control del Parlamento La consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, justificó la negativa con el argumento de que dicha información debe contar con la autorización previa del consejo de administración de la citada sociedad

 

 

Así se quedó la diputada popular Alejandra Cuétara al escuchar a Mercedes Alvaréz

 

La Consejería de Cultura no ha facilitado al Grupo parlamentario Popular datos acerca de una decena de contratos de la sociedad pública Recrea, que gestionará este año más de 10 millones de euros. Para los populares, el Gobierno regional utiliza las empresas públicas como un escudo para evitar el control parlamentario.

La consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, justificó la negativa con el argumento de que dicha información debe contar con la autorización previa del consejo de administración de la citada sociedad.

El PP solicitó información al Gobierno regional sobre Recrea, entidad que tiene encomendada por parte del Principado la gestión de infraestructuras culturales, turísticas y deportivas. La respuesta de la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, fue la siguiente: «No podemos remitir la información solicitada sin la aprobación del consejo de administración de Recrea. En el primer consejo de 2009 someteremos al mismo las solicitudes de información recibidas».

Seis de los contratos de los que el PP reclama información están relacionados con la Laboral, tales como la Ciudad de la Cultura, Laboral Escena y Teatro de la Laboral. Los populares, por ejemplo, quieren todos los expedientes de un contrato por importe de 136.468 euros para la dirección del programa artístico de Laboral Escena.

La diputada popular Alejandra Cuétara calificó de «antidemocrática» la respuesta de la Consejera porque «Recrea funciona exclusivamente con dinero público» y aseguró que «un Gobierno que no da información oculta algo». Su compañero José Agustín Cuervas-Mons acusó a Vicente Álvarez Areces de «tener una Administración paralela alejada del poder y control del parlamento a través de sociedades como Recrea o Asturex».


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *