Diego Cañamero ha sido puesto en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil esta mañana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ÚLTIMA HORA: A las 12,30 Diego Cañamero ha sido puesto en libertad tras informar a la jueza que en cumplimiento de las decisiones de los órganos del SAT y en protesta por la represión que sufrimos era un “insumiso judicial” y que a partir de ese momento se negaría a hablar, declarar o firmar nada, incluso su orden de libertad. Esto no es un desacato ni una falta de respeto a los jueces sino una medida de no colaboración y de objeción de conciencia ante la represión que el Gobierno dirige contra el SAT y que la llamada “justicia” viene aplicando con condenas, juicios, multas, sanciones, procedimientos, citaciones, etc, etc.

Diego Cañamero ha sido liberado a la espera del juicio por su participación en la protestas realizadas en El Coronil para evitar el desahucio de una familia con dos hijos menores. Los hechos ocurrieron en julio de 2011 cuando militantes del SAT, de IU y activistas del 15-M se colocaron sentados frente a la puerta de la casa y efectivos antidisturbios de la Guardia Civil los desalojaron.

Desahucio en El Coronil

A las 8,30 h. de hoy la Guardia Civil detuvo a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT y lo ha conducido al Cuartel de la Guardia Civil de Utrera. De allí ha sido conducido a los Juzgados de esa localidad. En estos momentos, dirigentes y militantes del SAT se dirigen a Utrera para concentrarse y exigir su inmediata puesta en libertad y el cese de la represión contra el sindicalismo andaluz de clase.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F963

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *