El alcalde de Cangas del Narcea arremete contra Cuervo por hipotecar el concejo

El alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, no tiene reparos en rendir cuentas ante su antecesor, el socialista José Manuel Cuervo, y de paso defenderse de las críticas de quien aseguró que el último año en el municipio había sido muy malo y apenas se podía decir nada bueno de la gestión de Martínez y su equipo de gobierno

 

El alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez

 

El Alcalde tiene claro que, respecto a la acusación de que han fallado las formas y los tiempos a la hora de pedir subvenciones para proyectos, «el señor Cuervo debería saber, porque tiene información de primera mano debido a asuntos familiares, que proyectos como los de Villacibrán o Villarmental tuvieron el visto bueno de él mismo y su hermano, Abel Cuervo, y hoy son los que dicen que están mal redactados. ¿Qué tomadura de pelo es ésta? Afortunadamente, todo el mundo sabe sumar y que dos y dos son cuatro». José Manuel Martínez espera que los socialistas «dejen de tomar el pelo a la gente de Cangas del Narcea».

 

Martínez se refirió al «año gris oscuro» de 2008, tal y como lo calificó Cuervo. Declara que «si yo estuviese encausado en el Tribunal Supremo, también lo vería todo gris oscuro. Tuvimos que pagar un millón de euros de expropiaciones heredadas, el parque del Fuejo va a costar un millón de euros, la sentencia de Regla de Naviego… Todo eso es dinero que pagamos todos los cangueses por su cabezonería, ¿cómo no va a ser gris oscuro? Pero nosotros pusimos luces al año iluminando muchos pueblos que no tenían alumbrado público; proyectos de accesos, gestión cultural, deportiva, ganadera, y todo con muy pocos medios del Principado. Nosotros hemos dado algo de luz a un año que tantos se empeñaron en hacer gris oscuro».

José Manuel Martínez cree que «seguro que hay partidos políticos en el Pleno cangués que incluso están rabiando porque tengamos los fondos del plan especial de ayuda a los ayuntamientos. Hemos recogido 35 actuaciones, hemos de valorarlas económicamente y las estamos priorizando para mandarlas al Ministerio. Seguramente la semana que viene ya sabremos a ciencia cierta qué proyectos serán los seleccionados para este plan especial. Espero que no pongan peros, porque al Ayuntamiento de Cangas del Narcea suele obligársenos a rellenar muchos más papeles que a cualquier otro, pero no importa, lo seguiremos haciendo».

 

Martínez añadió, en referencia al paro y al aumento de los desempleados en Cangas del Narcea, que «los números son muy malos en la zona y deberían mover a la reflexión a quienes gobiernan en el Principado, a hacerles ver que las políticas de regeneración no valen».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *