El Alto Nalón se asocia y crea Ecos Astures, una apuesta por la conservación del medio ambiente

Laviana presenta la primera asociación relacionada con el patrimonio natural.
El movimiento asociativo siempre ha sido un punto fuerte de la cuenca del Nalón; sin embargo, nunca se habían asociado en torno al medio ambiente. A partir de ahora, de eso se va a encargar Ecos Astures, una asociación natural del Alto Nalón, que quiere apostar por la preservación y la conservación del patrimonio natural.

El presidente del nuevo colectivo, Vicente Suárez, presentó ayer la asociación en el Cidan, apoyado por miembros de la corporación de Laviana, Sobrescobio y Caso. Suárez explicó que «aunque somos de ámbito autonómico, una de sus prioridades es trabajar por el Alto Nalón».

El portavoz de Ecos Astures incidió en que la idea de crear la asociación medioambiental partió de «las inquietudes de un grupo de amigos». Ahora quieren ir más allá y esperan que «se vaya uniendo todos aquellos que tengan nuestra misma idea, conservar el medio ambiente y valorar el entorno natural del Alto Nalón».

Aunque todavía «acabamos de nacer», Suárez aclaró que, en breve, «nos pondremos a elaborar un plan de trabajo». Precisamente la primera actividad del colectivo se pondrá en marcha hoy. Los miembros de la asociación pasaran una jornada con los integrantes del consejo de la Infancia de Laviana, en Sobrescobio. La intención es que los más jóvenes disfruten de la berrea (sonido que emiten los animales como los venados en su época de celo).

El concejal de Medio Ambiente de Laviana, José González, aplaudió la iniciativa y aseguró que no es una asociación de «crítica medioambiental» pero sí va ayudar a conservar el patrimonio natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *