El consejero de Salud José Ramón Quirós, reconoce los pagos indebidos al personal del SESPA desde 2002

La diputada del grupo parlamentario del PP, Alejandra Cuétara, afirmó hoy que el gobierno de Asturias ha reconocido, con una carta firmada por el consejero de Salud, José  Ramón Quirós, que desde el año 2002 se están realizando pagos indebidos a diferente personal del Servicio de Salud del Principado, Sespa

 

 

 

 Margarita González Marroquín, interventora general

 

Cuétara indicó que «el tiempo da y quita razones, y ahora se demuestra que el PP tenía razón con sus denuncias».

 

En una rueda de prensa ofrecida junto a los también diputados, José Agustín Cuervas-Mons y Ramón García Cañal, Alejandra Cuétera indicó que las cartas enviadas por la interventora general a los gerentes de los centros sanitarios alertando de dichos pagos indebidos fueron remitidas el 26 de junio de 2008, dos días después de la última comparecencia en la Junta para hablar de este asunto, pero sin embargo comienzan diciendo que las retribuciones irregulares se vienen detectando desde 2002.

 

«Los ciudadanos deben preguntarse si esta mujer –la interventora general– ha cumplido con su obligación y con su deber, porque yo creo que no», dijo Cuétara, que destacó que Margarita González Marroquín no hizo un seguimiento adecuado de las irregularidades detectadas y por tanto incumplió el decreto que regula sus funciones.

 

La diputada manifestó que el PP enviará con carácter inmediato el informe sobre las irregularidades detectadas por la interventora a la Sindicatura de Cuentas. En este sentido recordó que precisamente el Síndico Mayor, Avelino Viejo, es una de las personas que en su anterior cargo recibía retribuciones ilegales.

 

En este sentido desde el PP insistieron en que no son sólo médicos los que llevan desde 2002 cobrando «sobresueldos, algunos incluso de mil euros al mes», sino que también hay cargos no facultativos. Cuétara indicó que por ahora no les han dado el dato concreto del número de contratos, pero si les consta que han devuelto las cantidades percibidas de manera irregular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *