El filósofo Gustavo Bueno acaba de publicar un nuevo libro titulado «El mito de la derecha»

Gustavo Bueno. El mito de la Derecha

Adelanto de un extracto del primer capítulo del último ensayo de Gustavo Bueno, en el que, con su contundencia habitual, se plantea el proceso de distanciamiento entre la izquierda y la derecha. En el libro, editado por Temas de Hoy, el filósofo vuelve a ofrecer su esclarecedora visión de la realidad. ‘A qué llamamos derecha. Su génesis y su estructura’ es el título del primer capítulo.

   

 

TEMAS DE HOY. Madrid 2008

157×235 mm, 319 páginas, ISBN 978-84-8460-753-3
Primera edición: octubre 2008 [en las librerías el 21 de octubre de 2008]

«¿Qué significa ser de derechas en la España actual? ¿Cómo es la relación entre la izquierda y la derecha en nuestro país? ¿Por qué seguimos etiquetando a la gente y a los políticos como miembros de uno u otro bando según la opinión que mantengan acerca del Gobierno, de la familia, de la Iglesia o de las costumbres?

Para el filósofo Gustavo Bueno, en los últimos años la oposición entre ‘la derecha’ y ‘la izquierda’ ha vuelto a recuperar una gran intensidad, sobre todo en la vida política, lo que no quiere decir que dichas ideas se hayan aclarado y definido. Por el contrario, estos conceptos constituyen hoy un verdadero embrollo, y existe una gran confusión cuando se habla de ellos, precisamente por la falta de definiciones.

Con su contundencia habitual no exenta de polémica, el profesor Bueno intenta llenar este vacío en «El mito de la Derecha», un ensayo en el que analiza el preocupante proceso de distanciamiento entre la izquierda y la derecha española, elabora una esclarecedora definición de ambas, critica la idea de ‘centro’ político y ofrece novedades a la hora de abordar el origen, la clasificación y el concepto de la derecha.
Un libro con el que Gustavo Bueno nos vuelve a sorprender tras la polémica originada por su exitosa obra «El mito de la Izquierda»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *