El PCE considera que una nueva IU es una «necesidad histórica»

 

El Comité Ejecutivo del PCE aprobó ayer la propuesta de trabajo impulsada por el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que hace un llamamiento a todo el conjunto de IU para que trabaje en los contenidos para la refundación de la federación.

 

Según un comunicado divulgado por los comunistas, el documento aboga por una refundación para, desde ahí, hacer frente a «la creciente degradación de las condiciones de vida de los asalariados».

La tesis fundamental que defiende el partido es que la existencia de Izquierda Unida es una «necesidad histórica» en un momento en el que se asiste a una «ofensiva conservadora», que intenta someter el poder político a un poder económico fuera de todo control democrático.

«Hoy por hoy la salida de la crisis en la que estamos no es posible si no se aborda desde una operación política que la relance hacia la refundación»

Según el documento, la historia del PCE demuestra que siempre ha crecido el partido e incidido en la realidad social y política cuando ha asumido la tarea de enfrentarse a una situación límite con un discurso, una propuesta y una predisposición a organizar lo nuevo desde la base de una convocatoria a un gran espectro social.

«Hoy por hoy la salida de la crisis en la que estamos no es posible si no se aborda desde una operación política que la relance hacia la refundación», asegura el texto.

Militantes del PCE, de IU, sindicalistas, intelectuales, ex militantes y nuevas aportaciones personales serían los mimbres con los que construir la propuesta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *