El presidente catalán José Montilla, avala, como Zapatero, los crímenes de guerra de Israel

Zapatero, la misma sonrisa, para felicitar a Ehud Olmert, primer ministro de Israel

 

 

 

Asturbulla

Zapatero, la misma sonrisa, para felicitar a los Palestinos que a Ehud Olmert

 

 

Cataluña e Israel, de Estado a Estado. Montilla le pidió la reunión al embajador israelí el pasado lunes 19 de enero por teléfono

 

El encuentro de esta mañana en el Palau de la Generalitat ha sido fruto de la petición que le hizo Montilla al embajador israelí el pasado lunes, cuando le llamó por teléfono para reprenderle por sus críticas al gobierno catalán a raíz de la participación del conseller de Interior, Joan Saura, en la multitudinaria manifestación del pasado día 10 de enero en Barcelona en contra de la invasión israelí de la franja de Gaza.

Montilla explicó a Schutz que no es cierto que en Catalunya hayan existido actos violentos relacionados y que se garantiza la seguridad de la comunidad judía, en contra de lo que había sugerido el embajador israelí en una carta abierta.


La reunión de hoy se ha envuelto de un gran hermetismo por parte del gobierno catalán y la embajada de Israel.

 

Acto de conmemoración del Holocausto el 27 de enero en la plaza Sant Jaume de Barcelona

 

El Parlament se suma a la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto con un acto que presidirá el máximo representante de la cámara, Ernest Benach, y que contará con la presencia de la consejera de la embajada de Israel Einat Kranz. Este acto se suma a los ya previstos para el próximo 27 de enero en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

 

En este sentido, representantes de las entidades judías de Catalunya se reunieron ayer, según han explicado fuentes del colectivo.

 

En la reunión, las entidades judías ratificaron su posición de la semana pasada, cuando decidieron asistir al acto de conmemoración de las víctimas del Holocausto el 27 de enero en la plaza Sant Jaume de Barcelona, pero anularon los «actos propios» que tenía previstos y que organizaban en colaboración con la dirección general del Memorial Democrático.

 

Simultaneamente, la policía israelí dispara a un equipo de la TV3 catalana en Ramallah

 

Docentes de universidades catalanas presentan 335 firmas para no fomentar relaciones con Israel