El presidente Evo Morales promulga la convocatoria a refrendo de la nueva Constitución de Bolivia, la «Media Luna» la rechaza

El presidente Evo Morales promulgó ayer ante miles de campesinos, colonizadores, cocaleros, mineros cooperativistas, “ponchos rojos” y seguidores del MAS concentrados en la plaza Murillo, las convocatorias a referendos dirimidor y aprobatorio de la nueva Constitución Política que se llevarán a cabo el 25 de enero de 2009.

 

La norma puso fin a un complejo proceso constituyente que comenzó en Sucre el 6 de agosto de 2006, cuando se instaló la Asamblea Constituyente que entregó una nueva Carta Magna que posteriormente debe refrendada en un referéndum.

 

La norma, antes de que fuera promulgada, fue aprobada por dos tercios de votos en el Congreso al mediodía. Esa sesión terminó con la entonación del Himno Nacional. Los acordes de esa melodía también se reprodujeron en el palco oficial ubicado en la plaza Murillo, donde el presidente Morales permaneció gran parte de su tiempo desde el lunes, cuando arribó con los marchistas de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). 

 

 

 Evo Morales junto a el Vicepresidente Liñera y el pùeblo de Bolivia por testigo firma la promulgación del referéndum para aprobar la nueva Constitución

 

Mientras cantaba el Himno Nacional, el Jefe de Estado se quebró en llanto casi inconsolable. Llegó a él Iván Canelas, el vocero presidencial, y las lágrimas comenzaron a rodar por las mejillas del comunicador. “Desde este momento todos vamos a empezar la campaña para aprobar, como decía nuestro compañero de la Central Obrera Boliviana (Pedro Montes), con el cien por ciento”, “el neoliberalismo no volverá a Bolivia”, “Misión cumplida, hermanos y hermanas”, concluyó el presidente Evo.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *