Evo ordenó dar con corruptos en caso O’Connor para enviarlos a la cárcel

El presidente de la República de Bolivia Evo Morales ordenó a las autoridades correspondientes encontrar a los “corruptos” en el caso del desvío de 450 mil dólares, que vincula a hechos irregulares en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para enviarlos a la cárcel, informó este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera

 

 

 

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera

 

“No vamos a preguntar apellido, amistad ni color político, el corrupto tendrá que ir a la cárcel, sea quien sea no nos importa, esa es la decisión del Presidente (Evo Morales) y el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir esa decisión del Presidente”, enfatizó el Segundo Mandatario.

 

García Linera muy sereno y antes de ingresar a la reunión de gabinete en Palacio Quemado, reconoció ante los medios de prensa, que en el caso de empresa Catler Service de la planta de separación de GLP se ha cometido un daño económico al Estado, hay un asesinato un robo y un proceso de extorsión económica que afecta los recursos del Estado.

 

“Hay corrupción, nosotros confiamos y esperamos que el ex presidente de YPFB, el compañero Santos Ramírez, habrá de demostrar su inocencia, pero lo hará como cualquier ciudadano, sin privilegio alguno y se defenderá”, aseveró García.

 

Recordó que se ha encontrado a los asesinos, del empresario Jorge O’Connor han sido presentados ante el juez y espera, que el juez dé las sanciones más drásticas.

 

Expresó la decisión gubernamental de hallar a los corruptos que han hecho daño a la empresa estatal para enviarlos a la cárcel.

 

El Vicepresidente les ratificó a los periodistas que la gestión de Evo Morales no protege ni protegerá, por encima de un nombre, apellido, amistad y compañerismo, actos de corrupción.

 

De esta manera se refirió garcía Linera sobre el bullado caso del asesinato de Jorge O´connor, el robo de 450 mil dólares y presuntos hechos de corrupción en el contrato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la empresa Catler Uniservice y otras vinculaciones irregulares.

 

Producto de las investigaciones, los fiscales allanaron domicilios del ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, de su esposa, Giovanna Navia Doria Medina e involucrados en el presunto desvío de recursos estatales, de donde se obtuvo documentación que pueden contribuir a esclarecer presuntos hechos de corrupción, robo y asesinato de O’Connor.

 

Según García, ahora la misión inmediata en este caso complejo que vincula a la estatal petrolera es garantizar la transparencia y castigo para los corruptos que le han hecho daño al Estado.

 

“En esto no hay negociación, en esto no hay charle, en esto hay cumplimiento estricto de la ley, el pueblo boliviano tiene que estar plenamente seguro que su Gobierno garantizará la transparencia en su gestión, garantizara el castigo implacable y terrible contra aquellos que han hecho daño al Estado boliviano”, ratificó.

 

LEY ANTICORRUPCION

 

Pidió a los senadores no ser hipócritas con la investigación de la corrupción, cuando tiene una obligación pendiente de apoyar la aprobación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de lucha Contra la Corrupción.

 

“Pero si no queremos que sea meramente un acto hipócrita y político, lo primero que tendría que hacer el Senado es aprobar la ley contra la corrupción, la Ley Marcelo Quiroga”, agregó.

 

Planteó dejar de hacer show político y entrar de verdad a una lucha comprometida contra la corrupción aprobando la Ley Anticorrupción, mejórenla, endurecer las sanciones.

 

“Los exhortamos a los senadores, mejoren endurezcan, pero por dios aprueben la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, esta ley que esta pendiente en el Senado”, insistió.

 

El MAS conmina a esposa de Santos Ramírez a renunciar antes del jueves a su inmunidad


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *