Felgueroso y Justo R. Braga apoyan a Graciano Torre en el sector naval

«El Consejero trabajó por Naval Gijón y por Juliana todo lo posible y lo imposible», opina la alcaldesa de Gijón

 

 

Asturbulla.- Resulta que ahora, quienes más se han enfrentado a los problemas de los Astilleros de Gijón, se convienrten en sus valedores. Los que han recalificado y especulado con los alrededores de la zona y han perseguido -desde las propias instituciones del ayuntamiento del PSOE-IU- a los trabajadores de Naval y de Juliana y han enviado a dos trrabajadors, a Cándido y Morala a la cárcel,  devienen ahora en ser los líderes de los Astilleros.

Todo parece indicar que el camino de Juliana es el mismo en el que encerraron a Naval Gijón. Las señales y las pistas son claras, negociaciones a no sé sabe cuantas bandas y toma de decisiones poco claras, no debatidas y sin conocimiento real de qué está sucediendo.

El futuro diseñado es la recalificación de la zona, lo mismo que ya se ha hecho en las zonas contiguas.

 

LNE

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, rompieron ayer una lanza en favor del consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, en el enfrentamiento que éste mantiene con los trabajadores y comités de empresa de los astilleros gijoneses.

En unas declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Torre arremetió contra los trabajadores de Juliana, a los que acusa de estar «entorpeciendo» la viabilidad del astillero y reprochó al comité de Naval Gijón que reclame barcos al Principado, en lugar de buscar la competitividad, como los astilleros del Occidente. El comité de empresa de Juliana respondió a Torre recordándole que el Principado apostó por la privatización de Izar Gijón y su entrega al empresario gallego Fernando Santodomingo, cuya gestión ha endosado a Juliana una deuda de 30 millones de euros en menos de dos años.

«El Consejero trabajó por Naval Gijón y por Juliana todo lo posible y lo imposible. Naval Gijón no hubiera sobrevivido hasta ahora sin las ayudas del Principado y de Pymar», señaló la alcaldesa de Gijón, quien al igual que Justo Rodríguez Braga no quiso valorar las palabras concretas de Torre contra los trabajadores del naval. Pero sí arroparon al consejero del Gobierno de Vicente Álvarez Areces ante las críticas recibidas a raíz de esas declaraciones. «No entro nunca a valorar las declaraciones de los demás. Lo que digo es que me consta la forma positiva de trabajar del Consejero en favor de los astilleros gijoneses», agregó Felgueroso.

Rodríguez Braga puntualizó que Naval Gijón también ha sobrevivido «por la gestión de los sindicatos». Respecto a Juliana, el líder regional de UGT apuntó que Graciano Torre «está volcado en las gestiones tanto con el Gobierno central como con posibles empresarios para dar salida al astillero de Gijón y a los trabajadores del otro astillero». Braga destacó la importancia para Asturias y Gijón del sector naval, por lo que abogó por «intentar, a través de Juliana, que haya un astillero competitivo en Gijón».

El Principado está teniendo contactos para apartar a Vulcano de la gestión de Juliana y facilitar la toma de control del astillero por directivos de Construcciones Navales del Norte (la Naval de Sestao).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *