Feve baraja acondicionar una vía en Valnalón mientras dure el soterramiento

Via  Libre/El Comercio

Feve pretende asegurar el servicio de su línea Laviana-Gijón mientras se desarrollen las obras del soterramiento de Langreo. Por ello, estudia la construcción de una nueva vía por la zona trasera de la ciudad tecnológica de Valnalón, una alternativa que el presidente de Feve, Ángel Villalba, barajó hace unos días ante representantes del Ayuntamiento langreano, al tiempo que garantizó que mantendría el servicio durante las obras.

Además, Feve acaba de ratificar que el soterramiento contará con doble vía, una posibilidad que al principio estuvo en duda por un posible ajuste en el presupuesto.

La actuación se plantea como una de las posibles soluciones técnicas para compatibilizar los actuales tráficos de Feve con las obras del soterramiento en Langreo, que podrían comenzar antes de finalizar el presente año. Por el momento, no hay una notificación oficial de que se vaya optar por dicha alternativa, aunque tanto para trabajadores como para sindicatos parece «muy acertada».

Desde la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón aplaudieron ayer la firme decisión de Feve de no interrumpir el tráfico ferroviario, aunque apuntaron que es «incongruente» que se asuman inversiones como el tren-tran o el soterramiento en Langreo cuando se abandona la línea Gijón-Laviana en beneficio de empresas privadas de transporte por carretera». El sindicato apostilla asimismo que se «está dejando morir la línea entre Laviana y Gijón».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *