Fidalgo: «Es mentira» que Zapatero desconociera la situación económica antes de las elecciones

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, reprochó ayer al Gobierno el no haber asumido la «realidad» de la actual situación de la economía en España y dice que éste debería «haberla comunicado», porque «es mentira que no se supiera» cuál era su estado. En una entrevista a Televisión Española, Fidalgo dijo que la imagen de «perplejidad» que muchas veces caracteriza al Gobierno, viene dada «por no haber dicho las cosas antes y haber anunciado que venía una etapa muy mala de años, en las cuales «lo de apretarse el cinturón no va a ser una metáfora».

 

 

 

De sindicalista a sindicalista………

 

Efe

José María Fidalgo rechazó además abaratar los costes del despido, tal y como han defendido el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el Banco de España, y advirtió de que se generaría una «alarma fortísima» si en una «cascada de despidos» como la que está viviendo actualmente la economía española se decidiera desproteger a los trabajadores adoptando medidas como esa.

Fidalgo precisó que Díaz Ferrán no ha planteado la necesidad de rebajar el coste del despido en ninguna mesa de negociación e insistió en que este tema no forma parte de la agenda del diálogo social que han abierto Gobierno, empresarios y sindicatos.

<a href=»http://www.financierodigital.es/FD/08-10-07/45121.asp» target=»_blank»>Díaz Ferrán confirma hoy, en contra de las declaraciones de Fidalgo, que si llevará la rebaja del despido a la mesa del diálogo social</a>

Con respecto al Banco de España, que en su último boletín económico aboga por una reforma laboral que reduzca los costes del despido entre los contratos fijos y los temporales, Fidalgo sugirió a esta institución que se encargue de velar por la solvencia de las entidades financieras y deje lo demás al resto.

El líder de CCOO dijo que su sindicato no se ha mostrado «complaciente» con ningún gobierno y reprochó al Ejecutivo socialista que no haya asumido antes la realidad económica de España.

«Es mentira que esto no se supiera. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante años y el Gobierno podría haber intervenido y haber dicho las cosas antes».

 

 

 

Publicada el
Categorizado como Breves

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *