Gabriel Ashkenazi, jefe de Estado Mayor del «Tzáhal» (ejército de Israel) «Deberemos usar toda la fuerza en Gaza»

 

Después de las palabras de Tzipi Livni, ministra de exteriores de Israel que afirmó, tras su visita a El Cairo, que «con todo el debido respeto a Egipto, no he venido aquí para obtener el permiso para una operación militar y no quisiera que Egipto aparezca como si estuviera otorgando dicha autorización», mucho nos tememos que Israel lanzará sobre los palestinos de Gaza toda la fuerza del «Tzáhal»

 

general, Gabriel Ashkenazi

 

El teniente general Gabriel Ashkenazi es Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel. Es licenciado en Ciencias Políticas y  graduado en la Academia Militar de Tel Aviv y el Colegio de Comando y Personal del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Ha estudiado en Harvard Dirección de Empresas y ha sido calificado por los estudiantes de esa Universidad como uno de «Los criminales de guerra en la Universidad de Harvard».

 

Israel «deberá utilizar toda su fuerza para dañar la infraestructura terrorista y crear una realidad diferente y segura en los alrededores de Gaza», dijo hoy el jefe de Estado Mayor Tzáhal, Gabriel Ashkenazi, en un discurso ante los cadetes que se han graduado en la escuela de pilotos de la Fuerza Aérea. El Tzáhal está preparado para cualquier operación necesaria y está dispuesto a actuar «con prudencia y responsabilidad a fin de seguir constituyendo un escudo de defensa en torno a Israel», dijo.

 

 

 

 «Aquí, a pocos kilómetros de distancia, Hamás está perturbando la vida cotidiana de los habitantes del sur por el disparo de docenas de cohetes, tratando de infundir el miedo y el terror entre nuestros ciudadanos.»

 

 

 Israel ataca a los palestinos con nuevas armas químicas 

 

 

Israel manda a Tzipi Livni, a Egipto para anunciar la invasión de Gaza

 

Durante su reunión con la ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni, el Presidente egipcio Hosni Mubarak manifestó que Israel debe actuar con moderación a pesar del bombardeo con cohetes de fabricación casera sobre las comunidades israelíes. También exigió que Hamás y las organizaciones palestinas dejaran de disparar contra Israel, al mismo tiempo le expresaba que su país «confía plenamente» en Israel, para que tome medidas para mejorar la situación de emergencia humanitaria que existe actualmente en la Franja de Gaza, debido a que el Ejército sionista mantiene cerrados los pasos fronterizos, desde haca más de un año, y la ayuda humanitaria y el combustible del que depende directametne el suministro de electricidad, entran con cuentagotas. «La gente pasa literalmente hambre estos días». Se trata de un conjunto de medidas las que aplica Israel denunciadas hasta la saciedad por la ONU , que junto al «Muro de la Verguenza» que levanto Isreal para aislar Gaza, profundizan el desastre humanitario para los 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza.

 

 

Tzipi Livni, candidata a jefa del Ejecutivo por el partido Kadima, dejó claro a Mubarak que Israel no hará la vista gorda ante el actual lanzamiento de cohetes contra civiles inocentes, después de que Hamas declaró que el alto el fuego seis meses había terminado. Tzipi Livni afirmó tras su visita a El Cairo que «con todo el debido respeto a Egipto, no he venido aquí para obtener el permiso para una operación militar y no quisiera que Egipto aparezca como si estuviera otorgando dicha autorización».

 

El primer ministro en funciones, Ehud Olmert, también ha emitido un llamamiento de «ultimo minuto» a los palestinos para que rechacen el gobierno de Hamás. Los comentarios de Olmert son la indicación más clara de que Israel va a lanzar una ofensiva en Gaza.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, instó a que se restaure la calma en Gaza y solicitó a Israel la apertura de los pasos fronterizos para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la población civil.

 

Hamas se responsabiliza de los lanzamientos por la muerte de cinco palestinos

 

En un comunicado, el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, se responsabilizó de los ataques en respuesta a «la muerte de cinco de sus militantes». Dos de ellos murieron la madrugada pasada al estallarles los explosivos antes de tiempo, mientras que otros tres fueron abatidos el martes por el Ejército israelí cuando se aproximaban a la parte norte de la valla que separa Gaza del Estado judío, según portavoces militares.

 

Ésta es la primera vez que la milicia de Hamás asume el grueso de los lanzamientos de proyectiles contra Israel, lo que hasta ahora había hecho la Yihad Islámica.

 

Muere el sexto palestino

 

Fuentes médicas de Gaza dijeron que el palestino muerto formaba parte de un comando que se hallaba al sur de Rafah y que poco antes había disparado ocho proyectiles de mortero contra el paso fronterizo de Kerem Shalom, en la triple frontera entre la franja, Israel y Egipto.

 

Cadáver del palestino muerto por el Ejército israelí

 

Helicópteros israelíes que los detectaron les dispararon desde el aire, mataron a uno e hirieron a otros tres, en lo que puede ser el preludio de una invasión  masiva del ejercito sionista en Gaza. Israel ha cerrado una vez más la frontera con Gaza y la ayuda humanitaria no puede entrar, Un millón y medio de palestinos son rehenes de las decisiones antihumanitarias del estado de Israel, denunciadas reiteradas veces por la ONU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *