Decenas de residentes del sur del país recibieron mensajes de texto de la organización Hamás advertiendo que la ofensiva de Tzáhal en Gaza sólo logrará un masivo ataque de cohetes contra Israel
Un nuevo y sofisticado avión no tripulado protege Israel: El MAHATZ
El mensaje rezaba: «Cohetes en todas las ciudades, los refugios no protegen de los cohetes Kasam, de Hamas.» Una fuente del ala militar de Hamás confirmó sobre esta nueva táctica, añadiendo que Hamas quiere advertir a la población israelí en contra de una prvisible escalada en Gaza.
Por su parte, el vocero de los Comités de Resistencia Popular (PRC), Abu Abir, afirmó que las organizaciones palestinas tienen algunas sorpresas para los israelíes, y no sólo en el ámbito del conocimiento militar.
«El envío de mensajes de teléfono y la intercepción de las frecuencias de radio del enemigo son sólo algunas de las sorpresas que tenemos para los israelíes», sostuvo Abir.

Abu Abir advirtió también contra una incursión terrestre en Gaza: «La masacre infligida a los tanques israelíes en la Segunda Guerra del Líbano se repetirá en la Franja de Gaza. Israel ha sido derrotado, y el bombardeo de los edificios gubernamentales vacíos demuestra su angustia.»
Los ataques de la Fuerza Aérea en Gaza, añadió, «indican nada más que la frustración por poder atrapar a los militares y a las personas que persiguen. Esta es una señal de que la resistencia está ganando», aseguró Abu Abir.