Inglaterra más “Victoriana” que nunca quiere censurar Internet

El Gobierno británico estudia regular los contenidos publicados en Internet a través del organismo censor que clasifica las películas por grupos de edad según su contenido violento o sexual. El ministro de cultura del país, Andy Burnham, ha explicado en una entrevista que publica el diario The Daily Telegraph, que la medida es “una opción” de las que baraja el Ejecutivo británico para proteger a los menores de páginas ofensivas o perjudiciales para esas edades. En realidad, esto no es más que una excusa para poder controlar un medio que se escapa del “control” omnímodo del poder

Asturbulla

 

 

 

El ministro subraya también que las ideas que examina el Gobierno del que forma parte no constituyen una “campaña contra la libertad de expresión”, sino que responden a un “interés público más amplio que está en juego”.

 

Andy Burnham, nos quiere “proteger”

“No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación”, dice Burnham, padre de tres hijos, en la entrevista. “No se trata de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras, pero aún no se dispone de herramientas para ayudar a la gente a navegar de forma segura”.

 

Ya navegamos de forma segura, lo demás coartadas para suprimir la libertad de expresión

Para ello se sirven de una encuesta que se han inventado y que les viene como anillo al dedo: Sobre la seguridad infantil en la Red, la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra los Zorros (NSPCC) del Reino Unido ha pedido a los fabricantes de ordenadores que instalen dispositivos para impedir que los menores encuentren contenido violento o sexual. Según una encuesta divulgada por esa organización el pasado octubre, tres de cada cuatro niños se sienten perturbados por imágenes vistas en Internet.

 

Sólo esperamos que no lo consigan y que los padres sean los que ejerzan su libertad para educar a sus hijos

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *