IR se manifiesta en contra de la renovación de los conciertos educativos

 

Asturbulla

 

IR hace público un comunicado manifestando su desacuerdo ante la decisión del Gobierno Asturiano a través de la Consejería de Educación de renovar los conciertos educativos por otros cuatro años y justificarlos como medio para «asegurar la cobertura de las necesidades educativas, proporcionando una oferta adecuada de puestos escolares, dignificando la enseñanza y promoviendo la igualdad de oportunidades»

 

Comunicado de IR:

 

1.- Nos manifestamos radicalmente en contra de la renovación de los conciertos educativos. Con esta nueva decisión de prorrogar los conciertos se sigue debilitando la escuela de titularidad pública haciendo de la enseñanza concertada una necesidad cuando no lo es, ya que la escuela pública puede absorber plenamente las demandas educativas en Asturias.

2.- La educación no necesita de la enseñaza concertada para dignificarse, ya que la escuela pública se dignifica sobradamente con sus medios y sobre todo con sus docentes, empleados públicos que acceden a sus puestos de trabajo por mérito y capacidad avalados por haber superado un difícil proceso selectivo.

3.- Es la escuela pública la que promueve con garantías una igualdad de oportunidades ya que no hace de la educación un negocio ni mercantiliza los valores sociales. La Escuela Pública es de todos, todos los ciudadanos somos sus titulares y por ello NOS PERTENECE, es parte de nuestro BIENESTAR. Es la escuela que acoge sin verdades únicas y excluyentes que forman a ciudadanos mediante la educación en valores cívicos y democráticos

4.- Es cierto que hoy por hoy no se podrían suprimir los conciertos educativos de un curso para otro, pero se podría avanzar con valentía en legislar con coherencia y sin ambigüedades suprimiendo conciertos aplicando criterios y procedimientos razonables. Sin duda el Gobierno asturiano no está en esta línea, si no en toda la contraria.

5.- La línea de concertación no solo sólo es seguida en Asturias por el PSOE y el PP , si no que IU de Asturias apoya esta política jugando a las escenificaciones en pro de la escuela pública mientras que con los hechos demuestra su apuesta clara por la Enseñanza Concertada. A esta mediocridad de actuación en IU se suman los sindicatos de CCOO y UGT que diciendo apostar por la escuela pública defiende los intereses de la red pública y concertada a la vez, algo que cuanto menos resulta chocante.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *