Israel, Israel ¡no sabes lo que cuesta defenderte!

«No se cuantos españoles siguen justificando a Israel. Desgraciadamente cada vez menos. Sigo siendo de ese menguado grupo que cree que Israel es una pieza fundamental en la defensa de la democracia y la libertad allí y aquí. Pero ¡qué difícil nos ponen la tarea!….»

 

 

 

El hermano de Javier Solana, Luís Solana Madariaga, era en 1985 presidente de la, por aquel entonces estatal, Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) y destacado militante del PSOE, entró a formar parte de la sección española de la Comisión Trilateral, lobby de presión económico, político y social, que fue fundado por iniciativa de David Rockefeller en 1973. La Trilateral forma parte del Grupo Bilderberg y el Council on Foreign Relations. Luís Solana aceptó su designación tras la autorización expresa del presidente del Gobierno, Felipe González, comunicada por carta al banquero Carlos March, miembro español de la ejecutiva de la Trilateral.

 

Este post suyo lo recogemos con todas las cautelas posibles, pero lo publicamos, pese a no estar de acuerdo en todos los términos con él, ya que en esta ocasión, el gran defensor del estado sionista de Israel, establece, por lo menos, con toda rotundidad la abismal diferencia entre la poderosa y destructiva máquina de guerra sionista y una indefensa población de 1,5 millones de palestinos obligados a «vivir» hacinados entre el «Muro de la Vergüenza» construido por Israel y el mar Mediterráneo, en una estrecha franja de tierra llamada Gaza, de apenas 360 km2, exactamente el doble que la comarca de Gijón, que tiene 181,7 km2.

 

Asturbulla

 

No se cuantos españoles siguen justificando a Israel. Desgraciadamente cada vez menos. Sigo siendo de ese menguado grupo que cree que Israel es una pieza fundamental en la defensa de la democracia y la libertad allí y aquí. Pero ¡qué dificil nos ponen la tarea!

 

Un ataque de la Fuerza Aérea y del Ejército israelí parece que ha ocasionado 200 muertos y 750 heridos. Estas cifras se anuncian cuando redacto este post. Mañana, ya veremos.

El origen de este desastre humanitario se intenta justificar por los persistentes ataques a Israel con cohetes kassan desde la palestina franja de Gaza.

Es cierto que el partido palestino Hammas ha reiniciado los ataques a Israel desde los territorios que domina, pero ¿cuántos muertos y heridos ha producido en estos meses de ruptura de una de tantas treguas? Igual ninguno.

Que la actitud y la actividad de Hammas crea inseguridad a los israelíes, es cierto. Pero responder con una matanza de palestinos (de Hammas o no) es una barbaridad. Ni hay proporción (el terrible “ojos por ojo”) ni hay razones de eficacia policial o militar. Ya lo veremos -desgraciadamente- todos dentro de poco tiempo.

El gobierno de Israel es muy débil en estos momentos: tiene unas elecciones allá por el mes de febrero con un resultado difícil de predecir.

Y sobre todo hay un 20 de enero de 2009 en el que el nuevo presidente de los EEUU se llamará Barack Obama. Eso inquieta a los “duros” de Israel que quieren hacer todo el trabajo “sucio” antes de que llegue a la Casa Blanca el nuevo inquilino.

Claro que hay que poner también en el tablero de la zona a ese partido -Hammas- que no quiere ninguna concordia con los israelíes.

Israel, Israel, yo no puedo coincidir con esos antidemocráticos palestinos que propugnan la violencia, pero tampoco puedo aceptar que tu respuesta tenga que ser una matanza.

¡Qué dificil nos lo estás poniendo a tus amigos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *