Israel, viola una vez más el acuerdo de «alto el fuego» con Hamas de junio pasado, entra en Gaza y causa 6 muertos

Al menos seis palestinos han muerto y varios han resultado heridos en una incursión más del Ejército israelí (Tzáhal) en la franja de Gaza desde que entrara en vigor la tregua con Hamas, el pasado mes de junio. Mientras que cinco víctimas se produjeron en un ataque aéreo con misiles lanzados desde helicópteros, la sexta falleció durante una incursión terrestre.

 

 

Uno de los heridos llega al hospital de Gaza tras la explosión de un misil lanzado por el ejército israelí

 

 

Traslado del cuerpo de uno de los seis palestinos fallecidos

 

 

 

Fuentes palestinas en Gaza dijeron que un contingente israelí se adentró en la localidad de Dir el Balah y al este del campo de refugiados de El Bureij, donde se encontraron con la oposición de milicianos islamistas armados.

 

En el tiroteo murió uno de los milicianos del movimiento Hamas. Los otros cinco murieron en un ataque aéreo, blanco de un cohete disparado por un helicóptero israelí contra milicianos que disparaban proyectiles de mortero.

 

En un comunicado a los medios de prensa las Brigadas de Izadin Al-Qasam, brazo armado de Hamas, informaron esta noche de que sus hombres dispararon al menos 10 proyectiles de morteros contra el contingente militar israelí. El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, declaró que combatientes de la organización participaron en un tiroteo con las tropas en Gaza central. Prometió una venganza rápida por las pérdidas sufridas, «Nuestra respuesta será dura, y el enemigo sionista pagará un precio muy alto», «No tenemos la ilusión de que la Ocupación de Israel tenga buenas intenciones hacia nuestra gente, y si la ocupación frustra la calma, significará el regreso a una resistencia aún más fuerte».

 



 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *