Juan Vega, considera una “posible querella criminal” contra Carlos Castillo, editor de Oviedo Diario

El editor de ECTV, Juan Vega, considera una “posible querella criminal” contra Carlos Castillo, editor de Oviedo Diario, por “falsa denuncia”

 

 

 

 

El editor de ECTV, Juan Vega, compareció esta mañana, a las 12.00, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de los de Grado, representado por el abogado José María Fernández, para prestar declaración en relación con la querella criminal presentada contra él, por un presunto delito de calumnias, por el editor de la hoja semanal Oviedo Diario, algunos de cuyos ejemplares se venden en los quioscos en cantidad indeterminada, pero que como es sabido viene recibiendo el grueso de su financiación del Principado de Asturias, mediante publicidad.

 

Se da la circunstancia de que ante la publicación del Manifiesto de los Trabajadores de La Voz de Asturias, en el que estos denuncian los manejos del Grupo “Z” para cerrar esta histórica publicación, ha trascendido a través de diversos blogs, y entre ellos el especializado en medios de comunicación laOtraTPA, que Castillo aspiraría a quedarse con algunos trabajadores de La Voz de Asturias a cambio de más financiación publicitaria, gestionada políticamente desde la Agencia de Comunicación que dirige el hombre de confianza de Vicente Álvarez Areces, Jorge Fernández León, con rango de viceconsejero. Vega, que se ha negado a realizar declaraciones, manifestó posteriormente que  considerará la posibilidad de una acción criminal contra Carlos Castillo “por falsa denuncia”.

 

El nacimiento de Oviedo Diario estuvo vinculado a la crisis del Real Oviedo, cuando poco antes de unas elecciones municipales, el consejo de administración de este equipo, controlado entonces -y según se dice entre los aficionados, sigue siéndolo ahora- por el abogado allerano Celso González,  impulsaba una ampliación de capital que coincidía con la convocatoria de elecciones y la respuesta del alcalde de la ciudad fue la creación del equipo Oviedo ACF. En esos momentos entró en escena Oviedo Diario que se repartía masivamente, con el auxilio de azafatas, en el estadio Carlos Tartiere, difundiendo posiciones de apoyo al consejo y al principal accionista del club y en contra del ayuntamiento. Desde entonces, y a pesar del tiempo transcurrido, la publicación ha dedicado la práctica totalidad de su actividad a la crítica dirigida al Partido Popular y al alcalde Gabino de Lorenzo.

 

El editor de ECTV, Juan Vega, ha sido objeto de diversas actuaciones políticas encaminadas a dinamitar esta página ciudadana, de entre las que destaca la prohibición de la visita a la misma desde los servidores del Principado de Asturias, prohibición que fue levantada tras la denuncia presentada por el propio Vega en la Fiscalía. Parecido episodio se vivió en el Congreso de los Diputados, donde el filtro dejó de funcionar después de la presentación de una protesta formal por parte de uno de los grupos políticos de la Cámara, aunque el entonces presidente del Congreso restó veracidad a los hechos denunciados. Pero la mayor agresión sufrida por Vega, cuyos pormenores no han sido aclarados aún, fue el ataque físico sufrido por un grupo de militantes de IU conducidos en autobús por diversos dirigentes de la  coalición, entre los que se encontraban varios diputados, que entonces y hoy forman parte del gobierno asturiano. Los hechos aún no han sido esclarecidos por la justicia. En resumen, no parece difícil aventurar la existencia de una relación entre esta denuncia que Vega cree “falsa” y “perseguible”, y el resto de ataques que ha venido sufriendo por parte del propio gobierno y sus satélites, teniendo en cuenta que sus excelentes relaciones con el ejecutivo le hacen ahora figurar públicamente como el principal aspirante a quedarse con los restos del naufragio de La Voz de Asturias que parece estar progamando el Grupo “Z”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *