Kristina, no pudo con «El Campo» y el campo ahora se une a los que luchan por la no estatización de las jubilaciones, contra Kristina; hay muchas cuitas pendientes. El kirchnerismo, parece muy «pillado» y las movilizaciones en la calle han comenzado

Kristina, no pudo con «El Campo» y el campo ahora se une a los que luchan por la no estatización de las jubilaciones, contra Kristina; hay muchas cuitas pendientes. El kirchnerismo, parece muy «pillado» y las movilizaciones en la calle han comenzado. Con críticas al Gobierno, opositores marcharon contra la estatización de jubilaciones. La movilización fue convocada frente al Congreso por la UCR, la Coalición Cívica y el macrismo. También asistieron dirigentes del campo. La iniciativa, impulsada por el kirchnerismo, será debatida mañana por Diputados. A la mañana hubo algunos incidentes cuando algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía

 

 

El kirchnerismo

 

En un clima de tensión luego de los incidentes ocurridos entre manifestantes y la Policía; grupos opositores y ruralistas marcharon esta tarde frente al Congreso contra el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones.

 

El acto tuvo como oradores centrales al rabino Sergio Bergman y al dirigente ruralista Alfredo de Angeli, quienes hablaron desde un escenario ubicado en la esquina de Riobamba y Rivadavia.

 

En su discurso, Bergman sostuvo que «si trabajamos en el corto plazo vamos a perder todos los plazos» y sostuvo que «no estamos frente al Frente para la Victoria sino estamos haciendo una manifestación proactiva. Los que nos quieren poner como opositores les decimos que estamos haciendo propuestas».

 

 

 

El rabino Sergio Bergman

 

Por su parte, De Angeli, recordó que «el 31 de diciembre pasado, venció el tiempo para pasarme a la jubilación estatal y no lo hice porque no le tenía confianza». Y se preguntó «donde está ahora mi libertad e independencia para elegir».

 

 

El dirigente ruralista, Alfredo de Angeli

 

La movilización fue impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el macrismo. Pero también sumó el apoyo de la Sociedad Rural y de CRA. Precisamente, sus principales dirigentes -Hugo Biolcati y Mario Llambías- se mostraron en el acto.

 

Más temprano, De Angeli y algunas columnas ruralistas chocaron con la Policía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. Las escaramuzas, que también involucraron a militantes de la Corriente Clasista y Combativa, dejaron tres detenidos, que fueron liberados poco después.

 

Los roces se registraron cerca del mediodía, cuando una columna de la Corriente Clasista y Combativa protestaba contra el plan de gastos e ingresos, un militante recibió un golpe en la cabeza, según denunció, de los efectivos que custodian el Congreso por filmar la marcha.

 

La iniciativa, mientras tanto, avanza en el Congreso. Y mañana será debatida en una sesión especial de Diputados, luego de que el kirchnerismo lograra el dictamen favorable de comisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *