La Caja de Ahorros del Mediterráneo, abre la veda: Ve inevitable que el Estado entre en el capital de los bancos y cajas españoles

Roberto López Abad, director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), considera inevitable la entrada del Estados en capital de los bancos y las cajas españoles. En respuesta a las preguntas de los periodistas, López Abad ha dicho: «Mi opinión es que sí. Todos vamos a necesitar una mayor base de capital porque es el mismo juego para todas las entidades europeas»

 

 

 Roberto López Abad, director general de la CAM

 

En este sentido, ha recordado las medidas tomadas en Reino Unido y Francia y ha añadido: «Ya pueden pregonar a los cuatro vientos que lo hemos hecho bien, que no tenemos ‘subprime’, pero la realidad es que estamos en inferioridad de condiciones respecto a las entidades de otros países». Además, ha asegurado que algunas entidades ya se están planteando la posibilidad de la entrada estatal en su capital.

 

Por otra parte, López Abad también se ha referido a la tasa de morosidad de la CAM, que podría seguir los pasos de Caja Madrid en este sentido. La delicada situación económica y del aumento de desempleo podría provocar un aumento este año de su tasa de morosidad hasta por encima del 7%, frente al 3,96% registrado en 2008.

«La tasa de morosidad va a depender mucho del PIB y en el actual entorno y con el actual incremento de desempleo esto va a ir a más y la morosidad se podría situar por encima del 7%», ha dicho  López Abad.

 

El martes pasado, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguraba que la tasa de morosidad de la entidad, que se multiplicó por más de cinco en 2008, hasta el 4,87%, podría escalar este año al 7,30%, un incremento que atribuyó al crecimiento del desempleo. El máximo ejecutivo de Caja Madrid no quiso hacer previsiones concretas sobre dudosidad para el sector este año, aunque señaló que la morosidad aumentará en general y que la situación será «mala».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *