Avilés. La Cámara pide a Fomento rapidez para eliminar la barrera ferroviaria: CARTA A LA MINISTRA.

El órgano dice que 2 años para el estudio del plan «es mucho tiempo».

La Voz de Asturias

Las vías, a su paso por Avilés.
Foto:JULIO PINILLA

El presidente de la Cámara de Avilés, Francisco Menéndez, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en la que le pide que actúe con rapidez para solucionar el tema de la barrera ferroviaria en la ciudad. Menéndez alerta acerca del problema que se presenta actualmente si finalmente Feve pasa por Avilés los tráficos que la papelera Ence envíe desde El Musel.

Así, indica que «no somos técnicos pero nos parece que a estas alturas plantear en estudio de alternativas con dos años de duración, es un plazo demasiado largo para un problema que exige una actuación inmediata y paralela a la edificación del centro cultural Oscar Niemeyer, ya que la previsión del Principado, es tener ejecutada la obra en el 2010».

Por ello le reclama a Alvarez que «dé las instrucciones necesarias para agilizar las soluciones a este problema y para que el desarrollo de esta comarca no se vea mermado por un trazado anacrónico de un ferrocarril que hasta ahora separaba nuestra ciudad del mar y ahora rompería además el mejor proyecto que hemos tenido en nuestra última historia». Además, para poner en situación a la ministra le ha enviado fotos actuales de cómo las vías transitan por el centro de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *