La Corriente Sindical de Izquierda, CSI, dununcian la falta de responsabilidad y compromisio político del Consejero de Insdustria, Gracinano Torre, por su desinterés ante la crisis de los dos astilleros de Gijón, cuando también es Consejero de PYMAR

Asturbulla

 

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE C.S.I. EN NAVAL GIJÓN ANTE LA SITUACIÓN DE LOS ASTILLEROS

La Sección Sindical de C.S.I. en Naval Gijón, queremos manifestar nuestro firme rechazo a las últimas declaraciones del Consejero de Industria, en las cuales se desentiende de la responsabilidad política con la grave situación que hoy viven los dos astilleros de Gijón, mostrándose abierta y reiteradamente a favor del cierre definitivo de Naval Gijón. Estas declaraciones justifican la pasividad y la falta de compromiso político, que el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón vienen manteniendo en defensa de la industria Naval y del empleo. Siendo conocedores de que tanto Juliana como Naval Gijón, están al borde del cierre. No debemos olvidar que el Consejero de Industria Graciano Torre, además de Consejero de Industria es también Consejero de PYMAR y tiene la desfachatez de decir que Naval Gijón es la crónica de una muerte anunciada. ¿Qué hizo el Sr. Graciano Torre durante todos estos años en su cargo como Consejero? ¿Acaso no era consciente de lo que estaba ocurriendo.? Esta Sección Sindical siempre le informó de la marcha de Naval Gijón y de la nefasta gestión económica que se estaba realizando por parte de los gestores que él mismo como Consejero de PYMAR había nombrado, pero prefirió hacer oídos sordos, excluyendo y marginando a CSI de todas las negociaciones donde se hablaba del futuro de Naval Gijón, negociando con los sindicatos UGT y CC.OO. colaboradores de este naufragio, permitiendo que PYMAR en vez de buscar empresarios solventes, pusiera la gestión en manos de testaferros y especuladores. No puede por tanto desentenderse de la responsabilidad política que tiene. Además esta S. Sindical en reiteradas ocasiones le sugerimos al Sr. Torre que tomase buena nota de cómo defienden otros consejeros a los astilleros de sus comunidades autónomas. En Galicia los astilleros tienen trabajo garantizado hasta 2012 y se están abriendo empresas dedicadas a esta actividad que habían cerrado durante la primera época de Reconversión, y lo mismo ocurre en Santander con el astillero Astander, que después del cierre vuelve a construir buques. ¿Qué ocurre en Asturias para que aquí se quieran cerrar los Astilleros? ¿No será que a la clase política les da más beneficios la especulación urbanística que la construcción de buques?

Desde esta Sección Sindical, ya sabemos que lejos de lo que el diccionario puede decir, la política es el arte de decir todo lo contrario de lo que se hace y negar lo más evidente, así pues el descrédito que los políticos tienen ante la mayoría de las personas, está basada en hechos objetivos más que probados.

Desde los tiempos prehistóricos existen animales que han evolucionado o desaparecido, hay otros que no han cambiado su fisonomía y lo único que hacen es amoldarse al entorno camuflando su aspecto y esperando que pase alguna presa, (en este caso trabajadores y familias), para poder sobrevivir así a cuenta del sacrificio de los demás y esto es justo lo que hace el Consejero de Industria Graciano Torre, con los trabajadores de Naval Gijón y Juliana.

¿Qué actitud podemos esperar los trabajadores de Naval Gijón y Juliana de este oscuro y nefasto sujeto como Consejero de Industria ante el caso que se le va a presentar de tener que resolver como mandatario de la Consejería expedientes de extinción de contratos, cuando ya ha manifestado su posición pública a favor del cierre de Naval Gijón.

¿No tendría que intervenir la Fiscalía General del Estado cuando esto ocurra?

Por todo ello esta Sección Sindical exigimos la inmediata dimisión del Consejero de Industria, por su interés público a favor del cierre de la industria Naval y por su incapacidad manifiesta y demostrada para seguir al frente de la Consejería de Industria. A la vez que exigimos al Gobierno de Asturias con su Presidente al frente, al Ayuntamiento de Gijón y a la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros la contratación de buques para Naval Gijón y la consolidación de los astilleros Juliana y Naval, así como los puestos de trabajo de toda la industria auxiliar, porque esta Sección Sindical entiende que el Sector Naval no está en crisis y además la demanda de construcción de buques en el ámbito mundial es la más optima de los últimos 20 años.

Sección Sindical CSI Naval Xixón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *