La crisis de la prensa de papel concita la lucha por «La dignidad de los periodistas»

El 58% de los directores de diarios españoles piensa que la crisis económica obligará a despedir a redactores de su periódico, según se desprende del último Informe Anual de la Profesión Periodística que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

 

Donde estaba la dignidad que buscan ahora

 

Fran Pomares, ex periodista de 20 minutos, puso en marcha un grupo en la red social Facbook a raíz de la la ola de despidos en vario smedios de comunicación: «Resulta difícil cuantificarlo con certeza, pero algunas estimaciones cifran en 1.500 los periodistas que han sido despedidos en los últimos seis meses por la crisis económica, según los editores y directores generales de los medios», escribe Pomares.

 

En el blog que han puesto en marcha tras el éxito de la Plataforma, se ha colgado una Propuesta de Manifiesto, que harán llegar lo más alto posible.

 

Ya somos 800

 

Compañeros, colegas, amigos…
Esta tarde seremos 800 los periodistas, trabajadores de los medios y estudiantes que estamos en el grupo ‘Plataforma por la dignidad de los periodistas y trabajadores de los medios’. Y esto en apenas cinco días. Enhorabuena a todos por vuestra valentía.

 

Aquellos que no estés en facebook, podéis dejar aquí vuestra adhesión a la plataforma, cuyo objetivo primero es elaborar un Manifiesto que entregaremos en la Federación de Asociaciones de la Prensa, a los sindicatos, partidos políticos y al presidente del Gobierno.

 

Otra cosa. Ya sabéis que los medios silenciarán esta labor (‘perro no come carne de perro’), pero los compañeros de PRNoticias nos han hecho un hueco en un artículo.

 

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja aventura que se podría llegar a los tres mil despidos en 2009 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *