«Gomorra», por RIVI, Roberto Sanchez Ramos, a Gabino, alcalde de Oviedo

Este fin de semana se estrena en los cines de toda España la película de Matteo Garrone que tiene por título «Gomorra», seleccionada para representar a Italia en los «Oscar»

Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, me escribe una carta publicada ayer en LA NUEVA ESPAÑA donde dice que voy a cobrar en los próximos meses 2.800 euros.

El guionista que Gabino ha escogido para la ocasión es un tal Alberto Mortera, ex concejal socialista y actual compromisario del Partido Popular en el Estado español.

No, Gabino, no. Te has vuelto a equivocar conmigo. El sueldo que el pueblo de Oviedo me paga por mi dedicación exclusiva asciende a 2.594,55 euros al mes, cantidad que se ingresa íntegra en la cuenta del grupo municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, como de sobra sabes. De ese ingreso, yo recibo 1.394 euros, quedando el resto del dinero para las actividades del grupo municipal, que, como conoces, consisten en apoyar a los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo.

Sí, Gabino, sí. Ya sé que te puede extrañar que alguien viva con un sueldo de 1.394 euros al mes. No te extrañe. Somos miles y miles los que vivimos con este sueldo y con menos. Tratándose de alguien como tú que, como dices, ingresó en los últimos años 220 millones de pesetas (1.325.000 euros) sin haber gastado ni una sola peseta en la comunión de tus hijos, ni haber invitado a un café a ninguno de los miles de amigos que tienes…

El guionista de «Gomorra» que me envías dice que la medida tomada «alcanza a todo el mundo por igual». El mismo Alberto Mortera tiene un salario de 76.353 euros anuales, 5.453,78 euros mensuales. Conclusión: lo que yo gano en un mes alguno de tus guionistas se lo fuma en un fin de semana.

No, Gabino, no. Tú eres el verdadero guionista de esta «Gomorra», no te escudes detrás de nadie. Da la cara y te propongo un debate público en el que puedas exponer las medidas que, cobardemente y por personas interpuestas, anuncias que vas a aplicar.

Escoge día, hora y lugar.

Llévate los asesores que creas convenientes.

A la espera de tus gratas noticias, te saluda afectuosamente el concejal que suscribe.

ROBERTO SÁNCHEZ RAMOs, Concejal del Ayuntamineto de Oviedo por la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *