Llega la «medición combinada» de audiencias, tardaban mucho en hacerlo, son insaciables

La compañía de medición de audiencias Nielsen NetRatings ha anunciado que va a poner en marcha un panel para medir el uso simultáneo de Internet y la televisión, que analizará la influencia mutua de ambos medios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Asturbulla

Se trata de controlar todo lo concerniente a nuestra vida, lo demás literatura y retórica; lo que ocurre es que aún no habían mezclado y batido a éstos medios de comunicación de los humanos; conocen casi todo lo relativo al Homo-Televensis y del Pc-Homo pero les faltaba hacerlos inter-actuar, observarlos en su baile amoroso  entremezclar humores y sobre todo compartir un tiempo y un mismo espacio, esa es una las claves para que una élite siga controlando al resto de los humanos, por eso es tan importante defender con uñas y dientes éste espacio de libertad real -aunque paradogicamente el «medio» sea virtual- que representa Internet 

Baquía

La convergencia de medios es un hecho indudable, especialmente notoria entre dos de las pantallas con las que más familiarizados estamos: la del PC y el televisor. Tanto que cada vez más usuarios optan por ver sus programas favoritos a través del ordenador, donde pueden configurar su propia parrilla de la manera que más les convenga.

Pero, ¿es ya un fenómeno tan corriente como para que merezca la atención de las empresas de medición de audiencia? Una de las más importantes, Nielsen NetRatings, cree que sí. Por eso ha anunciado que va a empezar a comercializar un servicio que ha bautizado como TV/Internet Convergence.

El nuevo panel medirá el uso simultáneo de Internet y la televisión. En principio, se utilizará sobre una muestra de 2.800 personas pertenecientes a 1.000 hogares estadounidenses.

Los datos se recopilarán a través de aparatos convencionales de medición, para el caso de la televisión, y un software especial instalado en los PCs, que recogerá tanto las páginas web que se visiten como el consumo de vídeos en streaming.

Con la información recogida se elaborarán y comercializarán informes que analicen la relación e influencia entre ambos medios, y cómo el consumo de cada uno de ellos influye en el otro.

Pese a todo, hay quien critica el sistema debido a que las personas que participen en él deberán ceder mucha información personal, y también por el hecho de que no serán una muestra representativa del conjunto de la población.

www.baquia.com 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *