Los alumnos del Jovellanos comienzan sin incidencias los recreos en el Cabrales. Profesores y familias reiteran la petición de contar con efectivos de Protección Civil

 LNE

Los alumnos del Colegio Jovellanos comenzaron sin incidencias sus recreos en el patio del Cabrales. Poco antes de las once de la mañana de ayer, los escolares se fueron de excursión para vivir una experiencia distinta en un nuevo cole, junto a otros compañeros. Los profesores y las familias de los pequeños valoran de manera positiva el primer día, aunque precisan que todavía hay que solventar algunos asuntos, como la petición de contar con voluntarios de Protección Civil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Los alumnos del Jovellanos entran en el patio del Cabrales. imagen tpa

 

Mario Suárez del Fueyo, director del Colegio Jovellanos, trasladó esta propuesta a la Consejería de Educación el pasado viernes. Desde entonces, lamenta, no ha obtenido respuesta y ya intentó contactar en más de una ocasión con los responsables de la Administración para que se materialice la disposición de efectivos de Protección Civil. Ayer, los alumnos salieron al recreo y no los acompañó ningún voluntario. «El concejal de Educación, Justo Vilabrille, garantizó la seguridad de los traslados, y, a día de hoy, no tengo noticias suyas a pesar de que le he pedido explicaciones», afirma Suárez.

Aunque la presencia de efectivos de la Policía Local facilitó el traslado de los pequeños y evitó la aparición de problemas, el director del Jovellanos recuerda que la disposición de voluntarios de Protección Civil «es fundamental para ayudar a los niños de 3 a 5 años que necesitan compañía; el respaldo de los profesores y padres no es suficiente porque tienen que ir todos juntos, de la mano, y se necesita apoyo».

Mario Suárez se congratula por la ausencia de incidencias durante el primer recreo y desmiente que exista «saturación de alumnos en el Cabrales, ya que los niños estuvieron cómodos y el patio los abarcó sin agobios». El tránsito de los pequeños no presentó incidencias gracias, afirma, «a la protección policial, que facilitó el recorrido». Miembros de la Policía Local cortaron el tráfico en la calle de la Merced, a la altura del antiguo teatro Arango; en Casimiro Velasco y en los cruces de San Bernardo y Cabrales.

La Consejería de Educación optó el pasado lunes por trasladar el recreo desde el Jovellanos al Cabrales para terminar con el conflicto que mantienen el claustro del colegio y el Ayuntamiento. El claustro cree que no se tienen en cuenta sus opiniones y la Corporación apeló a la «lealtad institucional».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *