Marruecos estudia cambiar su Constitución para permitir el voto de los españoles en las municipales

Ante la necesidades de Zapatero del voto de extranjeros en las elecciones municipales en España,  Marruecos, se deja querer y dice que estudia cambiar su Constitución para permitir el voto de los españoles en las municipales en reciprocidad. Lo que no dicen  es  que Marruecos no es un  país con un sistema democrático. es un país bajo un sistema dictatorial encarnado por el monarca Mohamed VI. Que las necesidades de Zapatero no son las del pueblo y que la propuesta de voto de extranjeros en las elecciones locales se debe someter a referendum en España

 

 

 Abbas el Fassi y Zapatero

 

 

El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, que inexplicablemente llegó a Madrid en un avión de la fuerza aerea española como muestra la foto y que fue recibido  al pie del avión por el propio Zapatero, anunció este martes que el reino alauí está «estudiando», y así se lo ha transmitido al Gobierno español, la posibilidad de permitir que los extranjeros residentes en el país magrebí puedan votar en las elecciones municipales, lo que requiere, indicó, una «reforma constitucional»

 

Así se pronunció en rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la IX Reunión de Alto Nivel entre los dos países celebrada hoy en Madrid, y tras ser preguntado por la propuesta del Gobierno español de permitir que los extranjeros puedan votar en las municipales, lo que exige convenios de reciprocidad con los países de origen de esos ciudadanos, para que los españoles también puedan votar en esos países.

 

El Borbón recibe a  El Fassi y le encomienda un mensaje «secreto» para su primo Mohamed VI  

 

El Rey Don Juan Carlos envió hoy un mensaje al monarca alauí, Mohammed VI, a través del primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a quien recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al término de la IX Reunión de Alto Nivel (cumbre bilateral) entre España y Marruecos celebrada en Moncloa, informó la agencia marroquí MAP.

 

Al término de la audiencia, El Fassi ha declarado que Don Juan Carlos le había encargado transmitir un mensaje a Mohammed VI, si bien no desveló el contenido de ese mensaje.

 

El primer ministro marroquí expresó su satisfacción por los resultados de la RAN y por el refuerzo de la confianza entre los dos países, añadió la agencia.

 

En la audiencia han estado también presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí, Taieb Fassi Fihri; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada y los embajadores de Marruecos en Madrid y de España en Rabat, Omar Azziman y Luis Planas, respectivamente.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *