Más que sospechoso ¿Por qué el Gobierno aumenta un veinte por ciento los gastos reservados?

¿Qué esconden, nada menos que, 25,2 millones de euros de gastos inconfesables a los que eufemísticamente llaman «reservados» (4.192 millones de ptas)
inSurGente.- Hay partidas en los presupuestos generales del Estado donde, definitivamente, no llegó la crisis. Por ejemplo, lo que se gastará el ministerio de Rubalcaba (recordemos que es el mismo que fue portavoz del gobierno en la época de los GAL) aumenta un millón de euros. Dados los precedentes es lógico que mos inquietemos.

Agencias/ inSurGente.-

El Gobierno ha aumentado un millón de euros los gastos reservados asignados al Ministerio del Interior para el próximo año, mientras que dichos fondos han quedado congelados en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009, recogido por Europa Press.

En total, el Ejecutivo ha previsto una cuantía de 25,2 millones de euros para gastos reservados en 2009 pero la única variación se produce en el Ministerio del Interior, que pasa de 5,70 millones a 6.709.610 euros, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento con relación a 2008.

La dotación más amplia, 17,8 millones euros, sigue correspondiendo al CNI, que es el organismo que gestiona tres de cada cuatro euros destinados a afrontar gastos reservados. Eso sí, el antiguo Cesid ve este año congelada esta partida en contraste con lo ocurrido en los Presupuestos de 2008, donde experimentó un crecimiento de alrededor del 20 por ciento.

El resto de partidas de fondos reservados se mantendrán en sus mismos término en 2009. Así, la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa vuelve a contar con 512.660 euros, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores sólo tiene consignados, un año más, 186.310 euros en este concepto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *