Medvédev participa con la Flota del Norte en unos ejercicios tácticos

El presidente de Rusia y comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev, llegó a bordo del crucero portaviones «Almirante Kuznetsov» que salió al mar de Barents donde se realizarán ejercicios tácticos de la Flota del Norte rusa, informó hoy la oficina de prensa de la Flot

     

Medvédev arribó en helicóptero acompañado por el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, Vladímir Visotski.

El presidente recorrió el crucero, tomó conocimiento con el armamento y aparatos aéreos que el «Almirante Kuznetsov» lleva a su bordo. En particular, le mostraron el caza Su 33 y el helicóptero antisubmarinos Ka 27.

Medvédev participará en la supervisión de las maniobras tácticas  «El Dvina», las que la Flota del Norte realiza  en el marco de los ejercicios estratégicos de altos mandos «Estabilidad 2008».

En los ejercicios «El Dvina» participan más de 5 mil efectivos, ocho buques, cinco submarinos de diversas clases, 11 aviones:  Tu 142, Il 38,  Su 33 y Su 25 embarcados y helicópteros Ka 27 y Mi 8.

Kuznetsov

 El crucero portaviones «Almirante Kuznetsov»

 Los ejercicios se efectúan para ensayar el empleo de las unidades de la Flota del Norte, incluidas sus fuerzas nucleares, en las misiones de disuasión estratégica y regional. 

Mientras tanto en Moscu, el Zar Putin se descuelga con estas declaraciones poco o nada publicadas por la prensa «occidental», «Los Estados Unidos han quedado desacreditados para siempre , como líder de la economía de libre mercado y Wall Street como centro de esa economía», «Ya será imposible volver a la situación anterior», manifestó Putin, en una vuelta de tuerca más, para asegurarse un puesto entre las grandes potencias que hoy se reparten el mundo.

sp.rian.ru

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *