Mejoran los servicicios de Salud del gobierno de la «Izquierda Plural»: Colapsa Urgencias de Cabueñes

La gripe colapsa Cabueñes y provoca esperas de hasta 14 horas en Urgencias al fallar la red de Atención Primaria (Centros de Salud). Al servicio de Urgencias del Hospital llegarón en un día a 427 pacientes, 66 de los cuales quedaron ingresados, por lo que se puede deducir que 361 ciudadanos, que no fueron atendidos por Atención Primaria  en los Centros de Salud de la ciudad, colapsarón las Urgencias, como confirman los trabajadores del centro hospitalario. La reforma Quirós sigue «viento en popa»

 

 

 

Saturada y con esperas de hasta 14 horas. El área de Urgencias del Hospital de Cabueñes presenta en los últimos días una situación que los propios trabajadores consideran como «de colapso». Durante la jornada del lunes y la madrugada de ayer, martes, acudieron al servicio de urgencias un total de 427 pacientes, de los que «sólo 66 pacientes tuvieron que ser ingresados», según informaron fuentes sindicales.

 

La epidemia de gripe, que esta semana alcanza su punto más álgido, ha motivado que los pasillos y la sala de urgencias del Hospital de Cabueñes, como los de otros centros sanitarios de la región, sean un continuo ir y venir de gente. El tiempo medio de espera llegó a situarse entre las doce y las catorce horas durante la tarde del lunes. «El número de usuarios que acuden a Urgencias un día de normalidad es aproximadamente de 300 pacientes y durante estos días estamos atendiendo a ciento y pico más con los mismos medios y el mismo personal», critican los sindicatos.

 

La Memoria del Defensor del Paciente (PDF) de este año muestra claramente la realidad de la sanidad española: Listas de espera manipuladas y sin datos reales, servicios de urgencias «colapsados», Atención Primaria degradada, déficit de especialistas, infecciones hospitalarias que se cobran la vida de los pacientes y negligencias médico-sanitarias son los términos que ha utilizado para definir el panorama actual, por mucho que el ministro y los consejeros de Salud digan todo lo contrario en sus comparecencias públicas.

CC.OO, que firmó el Plan Quirós junto a UGT y FADE, ahora denuncia un incremento del 70% en las atenciones y reprocha al Sespa que no impulse que las dolencias leves se traten en centros de salud

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *