Miles de personas conmemoran el 26 aniversario de la masacre de Sabra y Chatila

   
 

 
Cerca de un millar de palestinos y libaneses conmemoraron este martes el 26º aniversario de las matanzas ocurridas en los campos palestinos de Sabra y Chatila, en la periferia de Beirut.

Supervivientes y familiares de las víctimas organizaron una marcha desde el campo de Chatila al de Sabra, llevando fotografías de sus parientes muertos en la masacre, en la que murieron cerca de 2.000 civiles a manos de milicias falangistas cristianas de extrema derecha vinculadas con Israel. Mientras las tropas cristianas asesinaban a los civiles, Ariel Sharon, entonces a cargo del ejército israelí iluminaba los cielos con bengalas para permitir que los asesinos perpetraran la masacre.

La difusión de imágenes, el 19 de septiembre, de cuerpos amputados, destripados, bebés aplastados y animales ejecutados conmocionaron a la opinión mundial. Sin embargo, en el momento mismo de la masacre no se informó de los hechos por ningún medio de prensa debido a las presiones de Estados Unidos e Israel.

El delegado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Líbano, Abás Zaki, varios ex ministros libaneses y representantes de los partidos políticos libaneses, entre ellos Hezbollah, participaron en la ceremonia.

Un millar de globos con los colores de las banderas palestina y libanesa fueron lanzados al cielo en memoria de las víctimas y la Fundación Sabra-Chatila distribuyó cientos de ordenadores entre los niños que viven, en condiciones sociales y económicas difíciles, en esos campos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *