No a la guerra, no a la OTAN

Diario de un altermundista desde el Fórum Social Mundial (Belém, Brasil)

 

Público 

La crisis no tiene sólo una vertiente económica, sino que según los altermundistas, también tiene efectos en cuestiones de paz, guerra y violencia. Existe toda una argumentación que demuestra que el capitalismo, principalmente el estadounidense, hace servir la guerra y la violencia para expanderse. La institución que ha jugado nu papel de claro protagonista en este cometido ha sido la OTAN, que este año cumple 60 años.

 

La OTAN va a celebrar su aniversario en Estrasburgo y Baden Baden, el 3, 4 y 5 de abril. Pacifistas de toda Europa presentaron en el FSM la campaña pacifista, anti-OTAN, más multitudinaria de los últimos años. 400 organizaciones ya se han movilizado contra la OTAN y esperan convocar a decenas de miles de activistas en Estrasburgo y Baden Baden, para gritar a los jefes de Estado y a todo el mundo, que 60 años de OTAN son demasiados.

El “No a la guerra” sigue más vigente que nunca, en un mundo donde hay más de 30 conflictos armados y donde se dedica más de un billon de euros (cifra no muy lejana del PIB español total) al gasto mililitar. Parece que la crisis no afecta a la guerra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *