Obama autoriza el envío de otros treinta mil soldados a la ocupación de Afganistán

Continúa la invasión de este y otros pueblos con más y más soldados ¿Dónde la diferencia? La misma bandera de barras y estrellas y el mismo Obama-Bush o Bush-Obama

 

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizará esta semana el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán, informa hoy el diario «The Wall Street Journal». Según las fuentes del Pentágono que cita el rotativo financiero neoyorquino, se espera que estos refuerzos estén todos desplegados para el verano próximo, con lo cual el contingente estadounidense, que actualmente cuenta con unos 36 mil efectivos, llegará a cifrarse en entre 56.000 y 66.000.

El despliegue se centrará en la conflictiva frontera con Pakistán, en el este del país y en las zonas de cultivo de adormidera, como la cuenca del río Helmand, en el sur.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en el sur de Afganistán, general de brigada John Nicholson, dijo al diario que «colocaremos a nuestras tropas para que protejan a la población, vamos a ir hasta donde está la gente».

Por su parte, el comandante en el este de Afganistán, general mayor Jeffrey Schloesser, comentó que tienen intención de «reforzar nuestras líneas en Kunar», provincia fronteriza con Pakistán, donde «podremos llegar hasta algunos pueblos a los que no hemos llegado todavía.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *