ONU: La situación es Gaza es muy dificil y sería muy vergonzoso para la comunidad internacional guardar silencio», dijo John Ging, director de Obras Públicas y Socorro de la ONU y que los habitantes están pagando el precio del bloqueo israelí

   

     
Un importante representante de la ONU en la Franja de Gaza dijo ayer que la situación en este territorio costero es difícil y que los habitantes comunes y corrientes del lugar están pagando el precio del bloqueo israelí.

«La situación es muy difícil y sería muy vergonzoso para la comunidad internacional guardar silencio», dijo John Ging, director de operaciones del Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Ging agregó que las personas comunes y corrientes y pobres de Gaza son las que tienen que padecer los sufrimientos derivados del bloqueo israelí del territorio, el cual fue establecido en junio de 2007 por Israel con el fin de aislar a Hamas, grupo que tomó el control del territorio después de echar del lugar a las fuerzas de seguridad leales al presidente Mahmoud Abbas.

A través de una mediación, Egipto logró en junio un cese al fuego entre Hamas e Israel para poner fin a la violencia y suavizar el bloqueo. Pero Hamas afirma que Israel no abrió de manera apropiada los puntos de cruce hacia Gaza a pesar de la calma.

Ging dijo que espera que se encuentre una solución para que los habitantes de Gaza no tengan que esperar en fila para recibir ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *