Oviedo, encabeza la lista de las capitales de provincia con menos plazas de zona azul

El número de aparcamientos de pago en superficie es el menor de la región, 2.200 en el centro ovetense frente a los 5.400 de Gijón y los 3.200 de Avilés. Roma ya cobraba por aparcar

 

 

 

Se puede hablar de la existencia de un verdadero código de la circulación en el Imperio Romano

 

Oviedo como en Gijón, el mismo usuario puede utilizar la misma plaza de estacionamiento durante todo el día con tal de que saque el correspondiente tique cada dos horas. «Ese hecho convierte el sistema de regulación en puro instrumento de recaudación municipal», opina la asociación de consumidores. La UCE también ha pedido que en el resto de ciudades de Asturias, incluida Oviedo, se imite el sistema de Mieres, donde los parquímetros devuelven al ciudadano el importe íntegro una vez que deja libre el estacionamiento.

En Oviedo el tiempo máximo de estacionamiento que se permite abonar es de dos horas, lo que tiene un coste de 1,50 euros. El importe mínimo que admite el parquímetro es de 15 céntimos y el horario de pago es de nueve a dos por las mañanas y de cuatro y media a ocho por las tardes, en total ocho horas y media de regulación.

Dispone de 2.200 plazas de aparcamiento: una plaza por cada 101,42 ovetenses.

León

Dispone de 4.116 plazas: una plaza por cada 32 leoneses.

Salamanca

Dispone de 2.544 plazas: una por cada 60,9 salmantinos.

El Ayuntamiento de Oviedo y las asociaciones de comerciantes de la ciudad trabajan en un acuerdo para incluir publicidad en los tiques de la zona azul, una fórmula que ya funciona en otras ciudades como Gijón.

Las dos partes implicadas en el acuerdo barajan dos fórmulas de aplicación. Una de ellas sería que al realizar una compra en un establecimiento adherido al convenio suponga para el ciudadano minutos gratuitos de estacionamiento en la zona azul. La otra fórmula posible es que el abono del aparcamiento sea canjeable por descuentos en compras en establecimientos, un «2×1», o comidas en restaurantes.

Las negociaciones llevan en marcha varias semanas y, según ha podido saber este periódico por fuentes del área de Seguridad Ciudadana, son muchos los establecimientos comerciales interesados en que las conversaciones fructifiquen y la fórmula se ponga en marcha el próximo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *