Paz en Palestina

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, ante los acontecimientos de Gaza, tiene que señalar lo siguiente:

 

1) El ejercito israelí, uno de los mejor equipados del mundo, esta masacrando de manera sistemática e intencionada a población civil desarmada, en un acto bárbaro e injustificado.

2) Se trata además de una población que ya venia sufriendo una continuada agresión mediante el bloqueo de alimentos y medicamentos y la destrucción de sus sistemas básicos de subsistencia.

3) Estos hechos están produciendo una gravísima emergencia humanitaria ante el silencio cómplice de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.

 

Conscientes como profesionales sanitarios, de que, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, «la paz es la premisa fundamental para la salud», exigimos:

 

  • El cese de la agresión al pueblo de Gaza y por lo tanto de las hostilidades.
  • La canalización hacia el pueblo palestino de ayuda humanitaria urgente para restablecer las condiciones básicas para la vida, la higiene, la alimentación y la atención sanitaria.
  • La intervención internacional para garantizar la paz y los derechos humanos en la zona.

 

Hacemos un llamamiento a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos a sumarse a las convocatorias de movilizaciones que se realizan en solidaridad con la población civil de Gaza y en exigencia de la paz en Palestina.

 

FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *