La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, ante los acontecimientos de Gaza, tiene que señalar lo siguiente:
1) El ejercito israelí, uno de los mejor equipados del mundo, esta masacrando de manera sistemática e intencionada a población civil desarmada, en un acto bárbaro e injustificado.
2) Se trata además de una población que ya venia sufriendo una continuada agresión mediante el bloqueo de alimentos y medicamentos y la destrucción de sus sistemas básicos de subsistencia.
3) Estos hechos están produciendo una gravísima emergencia humanitaria ante el silencio cómplice de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.
Conscientes como profesionales sanitarios, de que, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, «la paz es la premisa fundamental para la salud», exigimos:
- El cese de la agresión al pueblo de Gaza y por lo tanto de las hostilidades.
- La canalización hacia el pueblo palestino de ayuda humanitaria urgente para restablecer las condiciones básicas para la vida, la higiene, la alimentación y la atención sanitaria.
- La intervención internacional para garantizar la paz y los derechos humanos en la zona.
Hacemos un llamamiento a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos a sumarse a las convocatorias de movilizaciones que se realizan en solidaridad con la población civil de Gaza y en exigencia de la paz en Palestina.
FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA