«Tenemos que actuar para que no muera nadie más de frío en 2008 en uno de los países más ricos del mundo», dijo Sarkozy en Meaux, al este de París

Sarkozy denuncia «escandalosa situación» ante muerte de vagabundos

 

Augustin Legrand (fundador de los niños de Don Quijote)

 

En el Gran París murieron en las últimas tres semanas seis personas sin techo, en una situación que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, calificó hoy como «escandalosa».

 

 

«Tenemos que actuar para que no muera nadie más de frío en 2008 en uno de los países más ricos del mundo», dijo Sarkozy en Meaux, al este de París.

 

 

Las personas sin hogar tienen que recibir una ayuda o albergue que puedan aceptar o rechazar, añadió. Con ello Sarkozy quiso zanjar el debate que existe desde hace días en torno a una posible internación forzosa de los sin techo.

 

 

El martes pasado, la ministra de Vivienda de Francia, Christine  Boutin, propuso que cuando hiciera mucho frío las personas sin techo fueran obligadas a refugiarse en albergues. La idea generó gran oposición entre las organizaciones de derechos humanos y los sin techo.

 

 

«Quien haya estado alguna vez en esos albergues para vagabundos entiende por qué nadie quiere ir allí», afirmó Jean-Baptiste Legrand, de la asociación «Les Enfants de Don Quichotte». Es difícil de entender que el gobierno sea incapaz de encontrar una solución a  largo plazo, agregó.

 

Según las organizaciones de derechos humanos, en Francia murieron en 2008 más de 260 personas sin techo.

 

El actor francés Augustin Legrand,  líder de los ‘sin techo’ de París vuelve a instalar su tienda de campaña, 21/02/2007

 

 

 

 

 Francia aprueba un proyecto de ley para que la vivienda sea exigible ante un juez a partir de 2008

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *