Qué pinta una Zona Azul de Recaudación «ZAR» en Tineo, seguro que pintan «Oros», para algunos

Con gran bombo y platillo se ha inaugurado lo que en adelante llamaremos «ZAR» Zona Azul de Recaudación, en la Villa de Tineo. Como si de un «Newyork» cualquiera se tratara, el Ayuntamiento del PSOE les ha vendido a los vecinos que ahora se podrá regular mejor los aparcamientos, que ya no habrá gigantescos atascos, ni siquiera los días de mercado, en las grandes avenidas de Jesús Evaristo Casariego,  Eugenia Astur, Conde de Campomanes, González Mayo y Plaza de los Rosales. De locos, esto es lo que nos pasa a los ciudadanos, entre periodos electorales, por la dejadez constante de nuestras funciones democráticas de control sobre el poder político. Casi mejor de listos, pero muy listos, porque estamos seguros que para algunos con mucho rostro, pintan «Oros», vaya que si pintan

 

 

 El Alcalde «ZAR» de Tineo, Marcelino Marcos Líndez PSOE

 

El concejo de Tineo, con 540,83 km2 es el segundo mayor de Asturias, tiene 14650 habitantes de los cuales 7500 viven en su capital Tineo y nos quieren convencer de un imposible: Tineo necesita la «ZAR», y ni corto ni perezoso el señor alcalde Marcelino Marcos Líndez del PSOE saca un concurso restringido al que «invita» a tres empresas ROYCAL-ASTUR S.L., ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A. (EYSA) y APARCAMIENTOS CONCERTADOS S.A., esta última no presenta oferta. De las otras dos, (EYSA) 58.769,77 euros más IVA, no es la ganadora; se adjudica a ROYCAL-ASTUR S.L. por 55.860 euros más IVA.

 

La empresa gallega, ROYCAL-ASTUR S.L tiene un gran trabajo por delante, «su primera labor será la de delimitar, con pintura de color azul, la zona de aparcamiento vigilado, posteriormente tendrán que instalar las siete máquinas expendedoras de los tickets» que deberán abonar por aparcar los conductores al módico «precio de crisis» de 50 céntimos por hora; la tarifa mínima es de 20 céntimos.  

 

El Gobierno del PSOE con gran desfachatez y desprecio considera que: «la implantación de la zona azul mejorará el problema de falta de aparcamiento que se registra en el centro de la villa, los conductores no dejarán su vehículo durante jornadas en la misma plaza».

 

Esta medida, sin duda desproporcionada para los sufridos habitantes de la villa y del concejo -los visitantes no lo sufrirán ya que en fines de semana y festivos no funcionará la «ZAR»- y atajando los argumento de esa alcaldía del PSOE, creemos que resultarñia más práctico que para resolver «problemas puntuales» de aparcamiento en la villa de Tineo, se emplease la razón y no la codicia; porque soluciones técnicas las hay -estamos en pleno siglo XXI- y no demasiado caras y, además, aportarían puestos de trabajo estables y no contratos basura; pero cuando a los que nos gobiernan les falta la razón y les sobra rostro –todo el que los ciudadanos les permitimos impunemente- ocurren éstas cosas que, tarde o temprano, saldrán en el libro Guiness.

Como muestra un botón del buen hacer de ese Ayuntamiento del PSOE: se proyectó inicialmente realizar de forma paralela una reordenación del tráfico en la villa que afectaría a tres calles, que pasarían de tener doble sentido de circulación a uno sólo. Sin embargo, las protestas de los comerciantes de la avenida González Mayo han motivado la rectificación del gobierno local, que pretendía limitar la vía al sentido de la marcha de salida de la villa. Esto obligaría a los vecinos de un tramo de esa calle a salir de la villa y tomar la Variante para retornar al centro urbano, lo dicho de Guiness, la villa de Tineo como «Newyork»

 

Resolución de la alcaldía de Tineo para la adjudicación a  ROYCAL-ASTUR S.L., de 25 de agosto de 2008 (PDF)

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *