Rusia invertirá 37.000 millones de dólares en la producción de armamento entre 2009 y 2011

Rusia sigue apostando por el rearme y la modernización de su arsenal, dentro del objetivo, iniciado por Putín y proseguido por Dmitri Medvédev, de situar a la Madre Patria Rusa en el lugar que creen que le corresponde entre las grandes potencias del mundo, por eso invierte en solo tres años (2009-2011) el equivalente a 37.000 millones de  dólares, un billón de rublos

 

 

Sistema de misiles “Iskander”

 

 

El vicepresidente de la Comisión Industrial Militar supeditada al Gobierno ruso, Vladislav Putilin, comunicó hoy que Rusia destinará unos $37.000 millones entre 2009 y 2011 para la producción de armamento.

 

«En tres años sería invertido aproximadamente un billón de rublos (unos $37.000 millones)», comentó Putilin en rueda de prensa al término de la reunión del Gobierno celebrada este lunes.

 

Explicó que los medios asignados permitirán producir en serie el total de armamento y material bélico diseñado por los armeros rusos.

 

«La producción en serie hará desarrollar la infraestructura técnica y material de las empresas que trabajan en el sector de defensa y suministran armamento a las tropas», apuntó el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar del Gobierno ruso

 

La «Reforma» militar permitirá a Rusia protegerse contra la amenaza de misiles

 

La reforma militar que se lleva a cabo en Rusia debe garantizar, entre otras cosas, la protección contra el hipotético ataque de misiles por parte de naciones pretendientes al ingreso en el club nuclear, admitió hoy el general de ejército Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. de Rusia.


«No somos partidarios de ampliar el club nuclear», confesó el general al reunirse hoy con varios agregados militares acreditados en Moscú.

 

Uno de estos diplomáticos le preguntó por la «amenaza de misiles» por parte de Irán, Corea del Norte, India, Pakistán y otros países. La reforma del Ejército ruso, contestó Makárov, permitirá «reaccionar de forma adecuada a esta potencial amenaza bélica»; 70 misiles estratégicos y 30 misiles tácticos Iskander se incorporarán en los arsenales del Ejército ruso entre 2009 y 2011

 


 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *