Trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA) defendieron con una barricada la reapertura de las negociaciones del convenio, la empresa ha accedido a negociar de nuevo

Trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA) mantienen cortado el tráfico en el acceso de entrada a la planta de San Juan de Nieva con una barricada ardiendo. Alrededor de 150 trabajadores se concentraron en las inmediaciones impidiendo la entrada del turno de la mañana. El comité de empresa reivindica la apertura de la mesa de negociación del convenio colectivo

 

 

Concentración de trabajadores de AZSA en el interior de la empresa

 

 

Cuatro coches de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar y el capitán de Avilés, Manuel Peña, solicitó a los trabajadores que retiren la barricada para evitar tener que volver a pedir la intervención de los antidisturbios.

 

Según explicó el presidente el comité de empresa, Santiago Huerta, «o se abre la mesa de negociación o se mantendrá la barricada».

 

La última protesta de la plantilla de AZSA tuvo lugar el pasado martes con la intervención de los efectivos de antidisturbios en el interior de la fábrica. Tres trabajadores resultaron con lesiones.

 

Los trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA) levantaron la barricada pasadas las 11 horas de hoy jueves tras comprometerse la empresa a retomar la negociación del convenio colectivo a partir del lunes o del martes.

 

Los sindicatos accedieron a retirarse de los accesos a la fábrica después de salir el director de operaciones metalúrgicas de la empresa, Jaime Arias, quien se reunió con los representantes del comité de empresa en la calle y accedio a retomar las conversaones.

 

Las negociaciones para renovar el convenio colectivo quedaron rotas ante las fuertes diferencias entre trabajadores y empresa. El comité reclamaba una subida por encima del IPC, mientras que la compañía fijó su última oferta en el 2,75.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *