Una marcha nazi por el centro de Berlin acaba con ochenta, contramanifestantes de izquierda, detenidos

Una manifestación en la que el sábado participaron cerca de 800 extremistas de derecha neonazis en Berlín tuvo como saldo diversos destrozos y 86 detenciones, según informó la policía de Berlín

 

 

La policía atacó a los manifestantes anti-nazi

 

Ochenta de los detenidos son sin embargo contramanifestantes de la escena anarco-izquierdista de Berlín. Las fuerzas del orden reportaron además 185 expulsiones de la zona de conflicto, de las que se encargaron parte de los 1.600 efectivos desplegados. Hubo nueve policías con heridas leves.

 

Cerca de mil contramanifestantes de izquierda trataron repetidamente de bloquear con sentadas la marcha de los neonazis, que reclamaban un «Centro de la Juventud Nacional».

 

Los manifestantes de izquierda intentaron detener la marcha neonazi con una sentada, que fue dispersada por la Policía, cuyos efectivos arrestaron a algunos de los participantes. Al pasar la comitiva por el distrito de Pankow, se produjo un altercado entra ambas concentraciones con el lanzamiento de objetos, lo que obligó a los agentes a intervenir y practicar varias detenciones.

 

La policía dio entrada a 36 procedimientos de penalización por atentado contra la Constitución, disturbios del orden, coerción, heridas y agresión verbal. Cinco de los detenidos fueron llevados ante el juez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *